‘Oumuamua, ¿nave nodriza u objeto interestelar?

Desde 2018, los científicos intentan averiguar el origen de este objeto y ahora apuntan que podría ser artificial

Recreación de 'Oumuamua, un objeto interestelar cuyo origen se desconoce.

La red social Twitter anda revolucionada en las últimas horas por un documento emitido por El Pentágono que alerta de la posibilidad de que una nave nodriza vigile la Tierra desde hace algún tiempo. Dicho así, parece que podríamos encontrarnos en los inicios de Independence Day. Sin embargo, la cosa es algo más complicada.

El director de la Oficina de resolución de anomalías en todos los dominios del Pentágono (AARO), Sean Kirkpatrick, ha insinuado estos días la posibilidad de que naves nodrizas se encuentren en nuestro sistema solar y que las mismas podrían estar lanzando pequeñas sondas para investigar los planetas de este. Se trata de un estudio firmado por Kirkpatrick y por el presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, Avi Loeb. El artículo se encuentra en proceso de revisión pero, según recogen numerosos medios, «objetos interestelares» descubiertos recientemente como ‘Oumuamua o los meteoritos IM1 e IM2 podrían no tener un origen natural y ser producto de «otra civilización». Algo que se lleva estudiando desde 2018.

Objeto interestelar artificial

«Las coincidencias entre algunos parámetros orbitales de ‘Oumuamua e IM2 nos inspiran a considerar la la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza que libere pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA», aseguran los investigadores en el artículo anunciado por el Pentágono. Estas pequeñas sondas saldrían de las naves nodrizas cuando estas cruzan entre el sol y la Tierra y, además, «serían imposibles de detectar porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios las capturen».

Los investigadores consideran también que estos objetos podrían llegar a la Tierra en forma de basura espacial o como «equipos en funcionamiento, controlados por una inteligencia artificial«.

Sea cual sea la realidad, en Twitter el asunto está generando todo tipo de debates. Y, como suele ser habitual, muchas reacciones de humor en la red más irreverente del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Lacaixa3 Advertisement

Opinión

Carraca de la mala…

El torremarfilismo es un corsé con el que desfilan no pocos. Probablemente muchos por incapacidad mental, y otros por cobardía. Son los...

Algunos datos que esconde The Economist

El semanario The Economist acaba de publicar un estudio en el que afirma que la economía española es la que mejor se...

Ridículo español en Notre Dame

La reapertura de Notre Dame del pasado sábado se convirtió en una gran cumbre política internacional con presencia destacada de hasta 40...

Transgénero

Soy partidario de la eutanasia, incluso del suicidio asistido. Cada persona esta en su derecho de vivir la vida, o dejar de...
Lacaixa3 Advertisement