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8TV entra en concurso de acreedores

La cadena achaca su fracaso al auge de las plataformas de 'streaming'

El logo de la nuevo 8TV. TWITTER.

El fin de 8TV, cada vez más cerca. La cadena ha entrado en fase de concurso de acreedores después de haberse declarado en preconcurso el pasado 30 de mayo y tras tres meses buscando financiación para hacer viable el proyecto. El grupo Godó, anterior propietario de 8TV, lo vendió a Emissions Digitals de Catalunya (EDICA). Éste explota dos de los canales (8TV y Verdi Classics) y alquila los otros dos (Fibracat y Barça TV). Ahora un administrador concursal evaluará si es posible «conformar un plan de viabilidad o debe solicitar la liquidación».

Durante los primeros años de 8TV, su audiencia media anual se mantuvo en el 3%, pero después de que Aruscity fichase por La Sexta, el canal cayó en picado y no ha logrado remontar, situándose en 0,8% de media anual en 2022. Nicola Pedrazzoli achaca el fracaso del canal a que el sistema de medición de audiencia se ha quedado obsoleto y perjudica a los canales con menos espectadores. Asimismo, recuerda el bajón de publicidad debido a la crisis de la televisión convencional en detrimento de las plataformas de streaming.

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