BNEW
BNEW
BNEW

El constitucionalismo catalán estalla ante la aprobación definitiva de la amnistía

Sociedad Civil Catalana acusa a los diputados que han votado a favor de la ley de someterse a una "minoría hispanófoba y supremacista"

Vista de una manifestación constitucionalista convocada por SCC y celebrada en Barcelona el año pasado.

El Congreso ha aprobado este jueves la controvertida ley de amnistía que libera a los separatistas catalanes de cualquier responsabilidad por lo sucedido en 2017. Una aprobación que permitirá a Carles Puigdemont regresar a España sin rendir cuentas ante la Justicia y que habilitará a Oriol Junqueras para que pueda cumplir su objetivo de presentarse a las elecciones autonómicas, en el caso de que el socialista Illa no logre formar gobierno. Esta situación ha llevado a los constitucionalistas catalanes a estallar, hartos de una situación que llevan sufriendo más de una década y que ahora se salda a favor del independentismo.

Sociedad Civil Catalana ha calificado este jueves como «un día infausto para la democracia». La entidad presidida por Elda Mata se ha reprochado a los diputados que apoyan al Gobierno de Sánchez estar sometidos «a una minoría hispanófoba y supremacista culpable de graves delitos contra la convivencia y el orden constitucional». Esto, ha añadido SCC en un comunicado, «es una exhibición especialmente dolorosa para todos los demócratas que, aun a riesgo de ser señalados, hemos defendido desde Cataluña la Constitución, el Estado democrático de derecho y las libertades de todos los españoles».

Nocturnidad y alevosía

«Nada se puede construir o reparar en democracia desde la base del olvido, la impunidad y los privilegios», ha advertido SCC, «ampararse en una supuesta reconciliación para tratar de ocultar a los españoles un engaño perpetrado con nocturnidad y alevosía es impropio de gobiernos democráticos».

Un insulto a la dignidad

Desde el ámbito universitario, la entidad constitucionalista S’ha Acabat también ha emitido un comunicado de rechazo frontal a la ley de amnistía. La organización ha denunciado que «nunca antes se ha visto un Gobierno que atenta e insulta la dignidad de todos los españoles». «Este desgobierno pretende alargar una legislatura con fecha de caducidad mercadeando con los que quieren ver a nuestro país sumido en el caos y en el desorden».

S’ha Acabat ha denunciado que la polémica ley «fomenta la división entre españoles y el enfrentamiento entre hermanos». Y ha añadido que «supone un ataque frontal contra todos los españoles, independientemente de su ideología, dado que se ha negociado a puerta cerrada la fragmentación de España». Estos universitarios constitucionalistas consideran que la aprobación de la amnistía «no va a traer la concordia y la paz a Cataluña» porque «solo servirá para amedrentar a los grupúsculos separatistas e insulta a todos aquellos catalanes que llevamos años oponiendo resistencia, totalmente solos y abandonados, contra estos grupos».

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

Huyen en coche tras atracar un Caprabo en Vendrell con un fusil de asalto

Singular atraco en El Vendrell. Según informa El Caso, una banda asaltó un Caprabo de la calle del Segre del Vendrell, la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Duras críticas al inquietante cartel de La Mercè 2024

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado a conocer ya el cartel de las fiestas de La Mercè 2024 y, como viendo siendo...
- Publicidad -