BNEW
BNEW

ENTREVISTA / Dolors Montserrat (PP): «Illa no pinta nada, cada día tiene más cara de embajador»

La candidata del PP al Parlamento europeo tiene claro que Pedro Sánchez entregará la Generalitat a Carles Puigdemont

La líder de la candidatura del PP al Parlamento europeo, Dolors Montserrat.

La número 1 de la candidatura del PP al Parlamento europeo, la catalana Dolors Montserrat, se encuentra inmersa en la campaña para las elecciones del próximo 9 de junio. Una campaña que ha comenzado prácticamente tras concluir la de las elecciones catalanas, dirigida por la propia Montserrat. Cuando aún no sabe si será posible formar gobierno en Cataluña, Dolors Montserrat tiene claro que, pase lo que pase, no será el socialista Salvador Illa el que se convierta en presidente de los catalanes. «Illa se ha convertido en la marca blanca de ERC», asegura y añade: «Ya no pinta nada y cada día se le está poniendo más cara de embajador porque Sánchez va a entregar la presidencia de la Generalitat a Puigdemont».

Estamos en el ecuador de la campaña para las elecciones europeas. ¿Cómo lo lleva?

¡Bien! Muy ilusionada, con muchas ganas, haciendo pueblo a pueblo, recorriendo España y recibiendo la energía de la gente. Veo a la gente con ilusión y ganas de que el PP gane, de que defendamos el Estado de Derecho y la ley y de que hablemos también de los problemas reales que les afectan. Me refiero a agricultura, impuestos, los jóvenes, que no tienen vivienda… 

Estas elecciones parecen más un plebiscito sobre el Gobierno de Sánchez que otra cosa. 

Sobre todo, estas elecciones son para el PP, que es el más grande Europa, unas elecciones en las que nos jugamos el futuro de España. Pero es verdad que la gente está harta del manoseo que ha hecho Pedro Sánchez de las instituciones, de la crispación, de los muros, de las mentiras, de que haya entregado la gobernabilidad de España a un prófugo de la Justicia… Lo que veo es que la gente tiene ganas de salir a votar para que defendamos la ley, para que seamos el freno de la amnistía en Europa y, a la vez, que defendamos a los españoles.

El CIS le da la victoria al PSOE en estas elecciones al Parlamento europeo. Al margen de las encuestas, de lo que le dicen sus asesores, cuando usted se quita el traje de política y es solo Dolors, ¿qué percibe en la calle?

Primero, el CIS es el mayor caso de manoseo institucional de Sánchez. Ha manoseado todas las instituciones: RTVE, el Consejo de Estado, la Fiscalía, todo. El CIS siempre falla en favor de Sánchez. Trabaja para el aparato político socialista de Ferraz. Como ciudadana, yo veo mucha ilusión pero eso hay que demostrarlo en las urnas. Veo hartazgo hacia Sánchez, hacia sus mentiras, hacia sus bulos, hacia la entrega de la gobernabilidad y la igualdad entre los españoles a un prófugo de la Justicia… pero eso hay que decirlo en las urnas. Por eso hago un llamamiento para que todos aquellos que aquí en Ibiza votaron a los alcaldes, al presidente del Consell Insular, a Marga Prohens en el Govern y a Alberto Núñez Feijóo en las generales, que salgan a votar el 9 de junio. Si nos quedamos en casa, Sánchez se sale con la suya. Somos la fuerza política más grande de Europa y el PP español ha de ser decisivo dentro de este PP europeo. Cuantos más escaños tengamos, podremos defender mejor nuestro Estado de Derecho y el campo, la pesca, los jóvenes, las familias, la industria, los emprendedores, los autónomos… 

Se acaba de aprobar la Ley de Amnistía, el mayor insulto a los constitucionalistas, sobre todo los catalanes. Esto deja vía libre a Carles Puigdemont para hacer lo que quiera. Dicen que sobre la mesa hay una posible moción de censura contra Pedro Sánchez. ¿El PP sería capaz de contar con Puigdemont para esa moción de censura?

El PP no va a ser el salvavidas ni de Puigdemont ni de Sánchez. Eso está clarísimo. El insulto es a todos los españoles, no solo a los constitucionalistas catalanes. Pero en Europa no hay nada más radical, más ultra, más extremo, que dejar descansar la gobernabilidad de España en un prófugo de la Justicia, que, además, tiene conexiones rusas con Putin. Le recuerdo que Putin es el mayor enemigo de Europa. Sánchez, además, ha entregado la igualdad de todos los españoles por siete votos. Les ha dado privilegios e impunidad, además del Código Penal. Por lo tanto, nosotros vamos a ser el freno de esto en España y en Europa. Llevamos cinco años haciéndolo en la UE. Hemos hecho una denuncia permanente y el comisario Reynders ha enviado dos cartas al Gobierno español diciendo que estaba vigilando y pidiendo al documentación de esta ley. El PP también va a elevar la denuncia contra la Ley de Amnistía, una vez que se publique en el BOE, en Europa. Sánchez no gobierna, le ha entregado las llaves de La Moncloa a Puigdemont y Puigdemont decide todo. Ahora pide la Generalitat y también el referéndum. Los independentistas son insaciables y Sánchez es insaciable con el poder, así que está claro que le va a entregar la Generalitat a Puigdemont. Nosotros no vendimos España por siete votos y nunca jamás lo haremos. Sánchez sí. Y esto le perseguirá para siempre. 

¿No hay ninguna posibilidad de que el PP catalán haga lo que ha hecho Dani Sirera en Barcelona, que ha facilitado el gobierno del socialista Collboni?

No. Salvador Illa ya ha elegido a sus socios, ha apostado por el independentismo. Ha sido quien ha apoyado los Presupuestos (de la Generalitat) y ha dado apoyo al Govern de ERC. Illa se ha convertido en la marca blanca de ERC. Hoy podemos decir que el PSC se ha convertido en el partido nacionalista de Cataluña. Además, Illa ya no pinta nada y cada día se le está poniendo más cara de embajador porque Sánchez va a entregar la presidencia de la Generalitat a Puigdemont para él poder, agonizando, mantenerse unos días, semanas o meses más en La Moncloa.

¿Cuál es el futuro del PP catalán? Alejandro Fernández ha sacado un buen resultado en las autonómicas, pero ¿qué va a pasar con la dirección del partido?

El PP catalán representamos y lideramos el constitucionalismo en Cataluña. Ahora estamos en periodo electoral con las europeas y lo importante es que el PP catalán está más unido y más fuerte que nunca. Vamos a defender los problemas reales de los catalanes en el Parlament y vamos a defender y liderar el constitucionalismo allí. Alejandro Fernández será la voz del constitucionalismo y el freno de todas las derivas que pueda hacer Sánchez con España y Cataluña. Nosotros no somos un partido personalista y no nos miramos el ombligo. Ahora vamos a elecciones europeas y quién sabe si después nos toca hacer otras elecciones generales.

Como eurodiputada y catalana, ¿cree que la UE debe reconocer la oficialidad del catalán y del resto de lenguas cooficiales en España?

Mi lengua materna es el catalán, pero Europa tiene muchos problemas. Tenemos una lengua común, el castellano, que es una de las lenguas oficiales de la UE. Por lo tanto, tenemos una lengua que nos une a todos los españoles. Nuestra Constitución reconoce la cooficialidad de las lenguas de nuestros territorios y la que nos une a todos es el castellano, que es una de las 24 lenguas oficiales de la UE. Sánchez y el independentismo usan la lengua para dividir y para nosotros es símbolo de convivencia.

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Carvajal levanta pasiones en las redes tras su frío saludo a Sánchez

La recepción de Pedro Sánchez a la Selección tras el triunfo en la Eurocopa no ha estado exenta de polémica. Si tras...

Cataluña se llena de pantallas gigantes para ver este domingo la final de la Eurocopa

Lejos quedan ya aquellos años en los que defender a la Selección española en Cataluña era un ejercicio cargado de valentía. La...
- Publicidad -