Sil2025
Sil2025
Sil2025

Rufián elige Madrid antes que Santa Coloma y dimite como concejal

Se cumplen ya 10 años de su promesa de abandonar el Congreso de los Diputados y, de momento, solo dejará el Ayuntamiento

Gabriel Rufián y Oriol Junqueras.
Gabriel Rufián junto a Oriol Junqueras.

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, ha decidido abandonar la política municipal para centrarse en la nacional. Según detalla un comunicado de la formación secesionista, el político colomense se ha decantado por Madrid y, diez años después de anunciar a bombo y platillo que marcharía del Congreso, aún permanecerá más tiempo incumpliendo su promesa.

El partido apoya su decisión…

Desde ERC manifiestan que, dado el contexto actual, su presencia resulta «imprescindible». «Su labor ha sido fundamental para poner a Santa Coloma en el centro del debate político estatal», afirman desde su agrupación, cuyos resultados en las elecciones municipales no superaron las expectativas.

El caso es que el periplo municipalista de Rufián ha llegado a su fin; sin lugar a dudas, tan mal no se debe vivir en el Congreso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión