Sil2025
Sil2025

Rubiales es absuelto del delito de coacciones pero tendrá que pagar 3.000 euros a Jennifer Hermoso

El expresidente de la RFEF es condenado por un delito de agresión sexual contra la jugadora de la Selección y tendrá que pagar una multa de 10.88 euros. Además, no podrá acercarse a Hermoso en un año

La ideología del “solo sí es sí” y el caso Rubiales, por Míriam Cugat
Momento en el que la jugadora Jenni Hermoso levanta a Luis Rubiales en la celebración de la final del Mundial de Fútbol Femenino.

El expresidente de la RFEF Luis Rubiales ya tiene sentencia sobre su controvertido piquito a la futbolista Jennifer Hermoso. Rubiales tendrá que pagar a la joven una indemnización de 3.000 euros y, además, una multa de otros 10.800 euros. La Audiencia Nacional considera que el expresidente de la RFEF agredió sexualmente a la jugadora al darle un beso no consentido durante la celebración de Mundial de 2023. Sin embargo, el juez central de lo Penal ha absuelto a Rubiales del delito de coacciones.

La sentencia, que no es firme, indica también que Luis Rubiales no podrá acercarse a la jugadora en un radio de 200 metros ni comunicarse con ella durante un periodo de un año.

Indignación a partes iguales

Las reacciones a la sentencia de la Audiencia Provincial no se han hecho esperar. Y se dividen entre los que creen que Rubiales ha recibido una escasa pena por lo sucedido en Sidney y los que consideran que ese episodio nunca debiera haber llegado a una sala de juicios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión