Xavier García Albiol ha anunciado a través de sus redes un nuevo operativo del Ayuntamiento de Badalona para desenganchar un subministro eléctrico ilegal en una finca y una nave ocupadas en la ciudad. La intervención se ha desarrollado hoy por la mañana, siguiendo la pretensión del consistorio de «poner fin a una práctica que pone ne riesgo la seguridad de los vecinos e incrementa su factura de la luz».
Se acabó pinchar la luz. Hoy nuevo operativo de desenganches de la luz en una finca y una nave okupadas en #Badalona donde el suministro eléctrico estaba pinchado, poniendo en peligro a los vecinos del entorno y cargando el consumo a la factura de la luz de todos los vecinos.… pic.twitter.com/4xHvNtDjgd
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) February 27, 2025
La actuación se enmarca dentro de la política de tolerancia zero de Albiol contra la okupción ilegal y sus externalidades sobre la ciudadanía. Desde que el popular recuperó la alcaldia en 2023 con una holgada mayoría absoluta, el edil ha impulsado contudentes medidas para combatir esta problemática, como una concejalía dedicada exclusivamente a las okupaciones o la aprobación de protocolos que facilitan la gestión «express» de los casos.
Reacciones
Las reacciones en redes han sido mayoritariamente positivas. Albiol cuenta con altas cotas de popularidad en su ciudad y en el ámbito digital, debido principalmente a su tono contundente con la okupación, una problemática que causa indignación a través del espectro ideológico y que el político conservador ha sabido convertir en nicho. Sus resultados electorales abalan su determinación.
cracks!!!! 👏👏👏👏👏👏👏
— Steve (@desmodronica) February 27, 2025
El mensaje ha sido recibido con muestras de apoyo por parte de residentes de la ciudad, así como se sus seguidores y simpatizantes a lo largo del territorio, que expresan simpatía por la figura del alcalde incluso desde formaciones políticas contrarias a las siglas del Partido Popular.