Laura Escanes ha sido una de las invitadas en el programa de televisión “Universo Calleja”, para su última aventura, un viaje a Egipto. En el programa se sinceró sobre uno de los momentos más duros de su vida, que no había contado hasta ahora: “Decidí abortar”.
En el programa mantuvo una conversación sincera con Jesús Calleja a quien le reveló detalles sobre su relación con Risto Mejide. También le explicó que se quedó embarazada a los 20 años y decidió abortar: “Yo era muy joven, tenía 20 años y no estaba nada preparada. Ni mentalmente, ni físicamente, ni económicamente. Fue muy duro para mí decidirlo porque Risto era el amor de mi vida y quería ser madre con él«, confesó.
.@LauraEscanes habla de uno de los momentos más difíciles de su vida ❤️🩹
— Telecinco (@telecincoes) April 16, 2025
🌍 #UniversoCalleja4
🔵 https://t.co/fR6iCIDK6m pic.twitter.com/Z1dHBz8oFb
La influencer declaró que aunque fue su decisión, igualmente fue muy duro para ella: “Aunque sea decidido es muy duro… No lo he hablado con nadie esto de si lo iba a contar o no, pero el otro día lo estuve pensando y digo, ¿por qué no? Creo que no es nada malo, no me tengo que avergonzar para nada”, afirmó en el programa.
Laura se convirtió en madre en el 2019 con 23 años, y siempre ha dicho que el nacimiento de su hija, Roma, fue el acontecimiento más importante y feliz de su vida.
En 2022 anunciaron su separación tras más de siete años juntos, declarando: “No me gustan las despedidas y llevo escribiendo y borrando este post 82627292 veces. Tampoco creo que sea una despedida porque sé que, de la manera que sea, nos vamos a tener el uno al otro para siempre. Han sido siete años maravillosos. También duros. Pero ha sido un regalo compartir mi vida contigo. El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días. Si tenía que vivir todo esto y conocer lo que es el amor, tenía que ser contigo”, escribió en ese entonces en Instagram.
Después de que la influencer compartiera ese secreto en el programa, las redes sociales se han inundado de mensajes con diferentes reacciones. Algunos han apoyado a Laura por la valentía y la sinceridad de compartir una decisión que fue dura para ella, visibilizando el derecho al aborto. Mientras que otros la han criticado por llevar a cabo una decisión que, según ellos, no debería haberse tomado en absoluto. Estos comentarios han abierto un debate intenso sobre los límites de la exposición personal en redes sociales y el estigma que aún persiste en torno al aborto.
La influencer, por su parte, se ha mantenido firme y ha agradecido los mensajes de cariño, afirmando que no se arrepiente de haber hablado abiertamente sobre un tema tan íntimo.