Omar Montes ha denunciado públicamente un episodio de racismo que vivió en la estación de tren de Alicante. El cantante compartió en redes sociales un vídeo de la situación, acompañado de un mensaje en el que detallaba lo sucedido.
El artista explica que todo empezó cuando echó a correr por la estación para no perder el tren. Esa acción despertó las sospechas del vigilante de seguridad, que fue tras él y lo retuvo: «Se pensaba que había robado algo porque perdía el AVE y salí corriendo. Vino detrás de mí y me agarró de mi mochila», escribió.
En el vídeo que compartió en redes se puede observar la interacción entre el vigilante de seguridad y el cantante. Junto a las imágenes, Montes lanzó un mensaje criticando lo ocurrido: «Le gusta mucho tocar a este. Cuidado a los chavales de Alicante que tengáis carita de árabe como yo», sugiriendo que fue su aspecto físico lo que levantó las sospechas del vigilante.
El cantante calificó esta situación como otro episodio de racismo cotidiano: «Qué pena que en pleno 2025 todavía tengamos que estar así… puto racismo», escribió.
Montes afirmó que decidió denunciar lo ocurrido para visibilizar y cuestionar cómo este tipo de actitudes siguen ocurriendo en la actualidad: «Si me pasa a mí, imaginaos lo que le puede pasar a alguien que no tiene un altavoz como el mío», declaró.
El incidente compartido por el cantante generó una oleada de comentarios en las redes sociales, donde muchos mostraron su apoyo hacía él y criticaron este tipo de situaciones. La denuncia del cantante ha vuelto a encender el debate en redes sociales sobre la discriminación racial y el trato desigual en espacios públicos.