Sil2025
Sil2025

Tormentoso desplazamiento de la afición del Espanyol a Villareal

Sergio Requena, portavoz de la Peña Juvenil: "Nos dejaron tirados sin avisarnos de nada, fue un absoluto desastre"

Aficionados
Aficionados del Espanyol desplazados a Villareal / Peña Juvenil.

El encuentro entre el Villarreal CF y el Real Club Deportivo Espanyol quedó suspendido por riesgo de inundaciones y la absoluta descoordinación de la Generalitat, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Desde primera hora de la mañana, la Generalitat había decretado la suspensión de las clases durante dos días y la cancelación de todas las actividades al aire libre. Sin embargo, la jornada 26 de LaLiga EA Sports seguía en pie.

Desastre de coordinación

Más tarde, alrededor de las 16:00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) declaró la alerta roja sobre la zona donde estaba programado el partido entre dos históricos de Primera División. A pesar de esta situación, el encuentro no fue cancelado en ningún momento, lo que llevó a cientos de aficionados pericos a desplazarse hasta el Estadio de la Cerámica. Finalmente, a las 21:07, comenzó el calvario para los seguidores blanquiazules, aproximadamente 300 según el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza.

En El Liberal hemos hablado con Sergio Requena, portavoz de la Peña Juvenil Espanyolista (PJE), el grupo organizado más numeroso que se desplazó a Villarreal. Requena denuncia la falta de información y previsión: «En ningún momento se nos avisó de que el partido podría suspenderse; de haberlo sabido, no habríamos viajado». Además, describe el caos vivido en el estadio: «Accedimos al campo y, por megafonía, anunciaron que el inicio del partido se posponía». Apenas cinco minutos después, añade, «desalojaron a las 10.000 personas que estábamos en el estadio».

El representante de la PJE critica la falta de consideración por parte de las instituciones: «Ni LaLiga, ni la RFEF tuvieron en cuenta el esfuerzo de los aficionados. Fue un auténtico ‘sálvese quien pueda'». Entre la cincuentena de miembros de la Peña que viajaron, «muchos perdieron un día de trabajo» debido a la flagrante descoordinación.

Sergio Requena, portavoz de la Peña Juvenil, arengando a la afición periquita.

El desalojo, además, provocó largas retenciones a la salida del estadio, ya que las autoridades advirtieron que las carreteras serían cortadas en breve, algo que, según confirma Requena a este medio, «nunca ocurrió».

«Actuaciones tan lamentables como la de ayer deberían hacer reflexionar a las instituciones sobre qué tipo de fútbol quieren: uno al servicio de los aficionados u otro sometido a los intereses de las televisiones», sentencia el portavoz de la PJE.

Para paliar la situación, el Villarreal CF reembolsará el importe de las entradas, según informó el periodista de la COPE, Quique Iglesias. Por su parte, el RCD Espanyol ofrecerá autocares gratuitos a sus aficionados cuando se reprograme el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión