Sil2025
Sil2025
Sil2025

Un incendio en una vivienda llena de libros en Tàrrega acaba con la vida de un hombre de 57 años

Los Bomberos de la Generalitat calculan que el fuego alcanzó los 700ºC en el interior de la vivienda siniestrada

Imagen de archivo de una intervención de los Bomberos de la Generalitat en un edificio en Cardona.
Imagen de archivo de una intervención de los Bomberos de la Generalitat en un edificio en Cardona.

Un hombre de 57 años ha perdido la vida esta madrugada a consecuencia del incendio declarado en su vivienda, ubicada en los bajos de un edificio de la calle Sant Joan del municipio de Tàrrega (L’Urgell). Además, tres personas (padre, madre y una hija de cinco años), residentes en la tercera planta del inmueble, han tenido que ser trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Lleida por inhalación de humo.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del incendio a las 4.25 horas. Hasta el lugar del suceso se han trasladado «inmediatamente» cinco dotaciones desde la Región de Emergencias de Lleida (REL) y los parques de Tàrrega, Mollerusa, Balaguer y Cervera, con vehículos de comando, de agua, la autoescuela y furgones de transporte de personal. En total, han trabajado en el incendio 10 dotaciones, ya que ha sido necesario realizar «mucho trabajo de revisión y limpieza», según han informado los Bomberos en un comunicado.

Edificio en rehabilitación

Una vez en el lugar, los efectivos han constatado que en la tercera planta del edificio residía una familia de tres personas: padre, madre y una hija menor de edad. Un bombero ha permanecido con ellos en el piso hasta que la carga de fuego en el bajo ha disminuido y se les ha podido evacuar. Tras evaluar la mejor opción para la evacuación, «se ha decidido bajarlos por la escalera, con capuchas de rescate». El edificio, situado en el barrio antiguo de Tàrrega, estaba siendo rehabilitado y, a causa de los trabajos, los pisos primero y segundo permanecían vacíos.

El piso incendiado, situado en la planta baja, ha sido afectado por «una carga de fuego muy potente porque estaba lleno de libros, que han actuado como combustible». «Se calcula que la temperatura asumida ha superado los 700ºC porque el fuego ha logrado fundir un radiador y ha quemado todas las puertas del piso», han añadido los Bomberos en su nota. No se ha podido hacer nada por la víctima, un hombre de 57 años y nacionalidad española, que residía solo en el inmueble. Los Mossos investigan las causas del incendio.

Precintado de manera cautelar

Los residentes en el tercer piso podrán acceder a recoger pertenencias pero el edificio permanecerá precintado durante unos días «hasta que se ejecuten los trabajos para garantizar la seguridad». El edificio, según la inspección de los Bomberos, no ha sufrido grandes daños pero «las vigas de madera antiguas de la vivienda inmediatamente superior al piso siniestrado han sufrido daños por el fuego y requieren un refuerzo». Y, aunque el las instalaciones de agua y gas no han sufrido daños, se ha decidido también su precinto cautelar por precaución.

A las 11.00 horas de este domingo se ha procedido al levantamiento del cadáver de la única víctima del incendio y se han iniciado las labores de investigación por parte de los Mossos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión