Sil2025
Sil2025
Sil2025

Le roban el bolso con el DNI en Barcelona y descubre una deuda de miles de euros con Hacienda

La víctima, una joven de 21 años residente en Castelldefels, no encuentra la manera de resolver la situación por culpa de la burocracia

Un trabajador de la Agencia Tributaria atiende a dos personas.
Un trabajador de la Oficina de la Agencia Tributaria atiende a dos personas Foto: Europa Press

Una joven nacida en Málaga pero residente en Castelldefels desde los tres años se ha llevado una desagradable sorpresa tras ser víctima del robo de su bolso en Barcelona en abril de 2023. Mar, de 21 años, ha relatado en RAC1 cómo aquel suceso se ha acabado convirtiendo en una auténtica pesadilla. Y es que dentro del bolso llevaba, entre otra documentación, su DNI y esto ha tenido consecuencias inesperadas.

La joven ha explicado que denunció el robo ante los Mossos el mismo día y solicitó cita para la obtención de un duplicado de su documento nacional de identidad. Meses más tarde, haciendo unos trámites para su abuela, descubrió que estaba empadronada en Barcelona. Algo imposible puesto que reside en Castelldefels desde su infancia. Ante estos hechos, amplió la denuncia por la sustracción del bolso, dado que podía tratarse de un delito de suplantación de identidad.

El bucle infinito

La situación se ha agravado ahora cuando ha recibido una carta de Hacienda informándole de una multa de 6.000 euros con un recargo de 1.200 euros más. Situación que ha tenido que volver a denunciar ante la policía autonómica. Desde Hacienda, han informado a la joven que remitieron la notificación de la multa al domicilio familiar de Málaga, donde no reside nadie de la familia desde hace 18 años. Y la solución que le ofrecen ahora es que pague primero la multa y el recargo y que después reclame.

«Estoy en manos de abogados por una cosa que no he hecho», ha relatado la joven en RAC1, «Hacienda dice que hemos de hablar con la policía, la policía dice que hablemos con la Delegación del Gobierno y la delegación que hablemos con Hacienda«. Mientras tanto, la víctima sigue sin saber qué ha pasado y la deuda con la Agencia Tributaria sigue incrementándose.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025

Opinión