En la cadena de radio RTL FRANCIA, el diputado Eric Coquerel ha hecho unas declaraciones que han dejado atónitos a los franceses. Y es que, tras pedirle una valoración al político de La Francia Insumisa sobre los asesinatos a sangre fría de dos empleados de la embajada israelí en Washington, el político ha declarado que su “única reacción, es que rápidamente se detenga el genocidio en Gaza”.
Indignación
La respuesta se viralizó en X y rápidamente recibió miles de comentarios. Destaca en particular la que emitió el Observatorio de los Judíos Refugiados en Países Árabes: “Un millón de judíos que habían vivido en países árabes e Irán, la mayoría de ellos durante siglos o incluso milenios, se vieron obligados a abandonar todo el territorio en pocos años con el falso argumento de la guerra en Palestina. Hasta donde sabemos, los cristianos ortodoxos no están siendo atacados en todo el mundo por la invasión rusa de Ucrania, ni tampoco los musulmanes están siendo perseguidos pese a cometer atentados. Para la extrema izquierda, que en realidad se ha convertido en extrema derecha, esto sólo se aplica a los judíos. ¡Qué vergüenza, señor Eric Coquerel!”.
«Basura»
Tampoco fueron pocos quienes a título particular criticaron la postura de LFI y su doble vara de medir el conflicto. “Esta camarilla antisemita, en la que compiten Soral, Guiraud, Aniyeh y Coquerel, son un montón de basura”, tuiteó un usuario.