La Guardia Urbana de Badalona ha detenido en el Passeig de la Salut a la misma persona dos veces en menos de 24 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El detenido, de 32 años de edad y originario de Marruecos, ha sido arrestado en la ciudad en otras 14 ocasiones.
La penúltima detención tuvo lugar el martes, cuando agentes de la Guardia Urbana detuvieron en el Passeig de la Salut a una persona por besar a una menor de edad y por agredir a los policías cuando iban a intervenir. Menos de 24 horas después, ya el miércoles a mediodía, el mismo individuo fue detenido de nuevo por intentar agredir a otro agente municipal.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha agradecido el trabajo de los agentes de la policía local y en sus redes sociales ha expresado la necesidad de que, ante este tipo de delitos y dada la reincidencia, personas como el ahora detenido sean «juzgadas y expulsadas a sus países».