Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis hombres, de entre 22 y 52 años, en Igualada por su implicación en la preparación de robos en domicilios.
La investigación comenzó gracias a la alerta de un vecino, que informó de la presencia de marcadores colocados en las puertas de un bloque de pisos, un método habitual de grupos criminales para comprobar si los residentes están fuera.
Sospechosos
El 10 de agosto, una patrulla identificó a dos personas cerca del edificio que dieron respuestas incoherentes. Uno de ellos ya había sido detenido días antes por colocar marcadores en el mismo lugar.
La Unitat d’Investigació de Igualada estableció un dispositivo de vigilancia. A las seis de la madrugada, los agentes vieron salir a uno de los sospechosos del bloque. Poco después se reunió con otros tres individuos en un aparcamiento cercano. Se disponían a abrir la puerta de dos vehículos estacionados.
Arrestados
Los Mossos intervinieron de inmediato y localizaron en su poder toallitas, trapos, pañuelos, gorras y radiografías utilizadas para forzar cierres. También hallaron el DNI de uno de los hombres identificados en la primera actuación. Los cuatro fueron detenidos en ese momento.
Minutos más tarde, otros dos implicados llegaron al lugar y también fueron arrestados. Todos ellos pasaron a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Igualada acusados de tentativa de robo con fuerza.