Un motorista perdió la vida este miércoles, mientras circulaba por la Ronda del Litoral, a la altura de Sant Adrià de Besòs.
Mossos ha abierto una investigación
Por causas que aún se desconocen, el accidentado perdió el control del vehículo y acabó colisionando contra la mediana de la B-10. El joven, que tan solo tenía 24 años, fue trasladado de inmediato al Hospital Vall d’Hebron, pero falleció pocas horas después sin que el personal sanitario pudiera remediarlo.
Mossos d’Esquadra ya ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. La gran incógnita para la policía autonómica es cómo pudo desviarse hacia la mediana en una vía recta y sin climatología adversa.
100 víctimas en lo que va de año
Sólo en la provincia de Barcelona Idescat registró 713.033 motocicletas en 2023 de las 947.895 que pueden hallarse en Cataluña. Para que puedan hacerse una idea, cabe resaltar que en España, en suma con la autonomía catalana, contamos con 4.162.850 motocicletas (un 22,8%).
Con este conductor barcelonés, ya son 100 las víctimas de siniestros viales en Cataluña. Una cifra que preocupa enormemente a la Generalitat, pues no observan resultados positivos tras impulsar campañas de sensibilización y controles intensivos de tráfico exclusivamente para motoristas.