Farage no está para medias tintas. El político más popular del Reino Unido ha roto el consenso diplomático europeo y cargado duramente contra el reconocimiento del Estado de Palestina.“Starmer estácompletamente equivocado… no puedes recompensar a terroristas como Hamás… Hamás y la causa palestina son inseparables”.
Q: Will you derecognize Palestine if you win the next election?
— Clash Report (@clashreport) September 23, 2025
Nigel Farage: Starmer was wrong to do that, you can't reward terrorists like Hamas. Hamas and the Palestinian cause are inseparable, one for the other.pic.twitter.com/xCIgCGEzOB
El contexto es excepcional: el ejecutivo laborista oficializó el domingo pasado el reconocimiento del Estado palestino, insistiendo en que «no supone concesión alguna a Hamas» -designado grupo terrorista por el Reino Unido- y que «busca reactivar la solución de dos Estados». Israel la condenó con dureza. Hamás celebró efusivamente el paso británico y las familias de los rehenes denunciaron que “entierra” a sus seres queridos al no condicionar el gesto a su liberación.
Funny how every one of these right wing freaks all around the world are israeli slaves. Every single one.
— Circuit Jerk IT (@circuitjerkit) September 23, 2025
Typical Israel slave answer
— Slick🇵🇸 (@konvyslick) September 23, 2025
This plestine thing which is a fraud, is the last resort of Globalists but they will lose and won't succeed and their sweetheart Erdoğan will fall with them too
— Alone King (@KingReasonable) September 23, 2025
La intervención de Farage ha electrizado el debate, sobre todo en las redes sajonas: su mensaje conecta con sectores -crecientes- que ven el reconocimiento como un premio al terrorismo, a la vez que choca con la lectura dominante en la Europa institucional, que se emperra en distinguir entre la Autoridad Palestina y Hamas. El choque de narrativas tiene entretenidos a lo susuarios, que se machacan ya entre aplausos y preproches contra el partido que domina en todas las encuestas de los últimos meses.