Deco lanza su ofensiva: en una entrevista con Mundo Deportivo declaró que “el Bilbao no es ningún ejemplo para nada”. Negó además que el Barça buscara directamente el fichaje de Nico Williams: “Nosotros no hemos ido detrás del jugador, el agente vino varias veces a ofrecérnoslo”.
Ataques gratuitos
El actual director deportivo de los azulgranas, agregó que “se dijeron demasiadas tonterías desde Bilbao”. También cuestionó que el Athletic se presente ante LaLiga para revisar las cuentas del Barça, como si, a tenor del mediocentro, tuvieran la suficiente autoridad moral para ello.
La réplica desde el entorno de los leones no se hizo esperar. En El Larguero (Cadena SER), Rafa Alkorta, ex director deportivo del club, va más lejos y acusa al directivo culé de faltar el respeto a un histórico de La Liga: “Cuece mal que alguien que conoce el fútbol hable así del Athletic”, señaló. Alkorta también subrayó que las declaraciones del luso “han sobrado”, calificándolas de «inauditas» para alguien en su posición.
Revive la rivalidad
En el debate radiofónico, la línea fue homogénea entre todos los contertulios. Incluso el propio Eduardo Iturralde, uno de los árbitros más míticos del fútbol español, insistió en que “quien menosprecia a un club con historia” pierde autoridad en el discurso.
La polémica revive viejos recelos: quejas desde Bilbao por presuntas filtraciones, por el uso de “el Bilbao” como desdén simbólico, y por el hecho de que nada menos que una figura como Deco se preste a menospreciar al Athletic en medios afínes a los azulgranas.