Lewandowski pone en apuros al Barça. El delantero ha sufrido una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, confirmada por el club. Su baja se suma a una lista que pone en jaque a los blaugranas durante sus próximos encuentros.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 14, 2025
El jugador Robert Lewandowski tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja, y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión. pic.twitter.com/ffUADsnTzi
El contratiempo llega tras el parón de selecciones. Las estimaciones iniciales sitúan el tiempo de recuperación entre tres y seis semanas, dependiendo de la evolución del músculo.
La baja del polaco llega en un tramo de calendario complicado, que deja a los blaugranas al descubierto. Si se cumplen los plazos previstos, Lewandowski se perderá, al menos, el partido de LaLiga ante el Girona, la Champions contra el Olympiacos, el Clásico contra el Real Madrid y los partidos contra frente el Elche; Brujas y Celta de Vigo.
El parte médico de Lewandowski no es aislado, y se suma a una lista de 7 bajas que le complican bastante la vida a Hansi Flick. Dani Olmo arrastra molestias y Ferran Torres terminó el parón internacional con sobrecarga. Por su parte, Lamine Yamal y Fermín López ya trabajan con el grupo y se presume que reaparecerán tras el parón, pero por el momento se contabilizan también como «en recuperación» por molestias musculares, que podrían deberse a la alta exigencia física estando aún en edad de desarrollo. Joan García, fichaje estrella para portería de la cantera del RCDE, tuvo que ser operado por una rotura del menisco interno en la rodilla, y Ter Stegen presenta problemas crónicos en la espalda.
Flick deberá buscar soluciones ofensivas con Raphinha, Vitor Roque o incluso jugadores del filial.