¡Qué viene la extrema derecha! Insólita justificación por parte de Joan Subirats. El que fuera Ministro del Gobierno de España en la anterior legislatura en representación del podemismo nostrado, ha justificado hoy en la SER la obstinación del sanchismo por aferrarse al poder pese a su incapacidad de aprobar unas cuentas en base a las que gobernar. La fórmula, que dista sobremanera de ser original, está ya de lo más amortizada; el miedo a la «extrema derecha».
“La posibilidad de Gobierno de derecha y extrema derecha, radicalmente distinto de los valores que la Constitución defiende, hace que la voluntad de mantenerse en el poder tenga una lógica de valores”
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) October 22, 2025
📻 @subirats9 en #ElAbierto
🎧 Audios de la tertulia: https://t.co/BPB2cqCUZH pic.twitter.com/LRuvw578WU
La tesis es, en resumen, la siguiente. «Mejor agotar la legislatura sin cuentas que ir a elecciones y perder contra la extrema derecha». Democrática, técnicamente, es. La legislatura dura lo que dura y los resultados fueron los que fueron -sin olvidar, claro, que la derrota del progresismo en las urnas bloquea ahora su capacidad legislativa-. Moral, no tanto. La oposición tendrá muchos pecados, pero es democrática y desde luego respeta los valores constitucionales. A su vez, la incapacidad para aprobar nuevas cuentas limita sobremanera el margen para llevar a cabo reformas fundamentales, y es que nuestra economía -y al que me hable del PIB y la «creación de empleo» le enchufo– va mal, muy mal. Y eso afecta a la calidad de vida de la ciudadanía.
En este contexto, las reacciones a las palabras de Subirats no han sido una sorpresa. En redes, prima la indignación y la crítica. Los ciudadanos viven de primera mano las consecuencias de un Gobierno sin cuentas -por no hablar de la contradicción de Sánchez consigo mismo-. Sumado a la creciente tensión política, sus palabras y apropiación del término «democrático» han dado mucho que hablar.
En resumen: Si ganan los que a mí me gustan es democracia, si no, es antidemocrático y es lícito que no se les deje gobernar bajo ningún concepto.
— Corrector_Galeradas🇪🇸🇺🇦 (@Galeradas_) October 22, 2025
Tonterías selectas de Joan Subirats @subirats9.
— Francisco Capella (@fcapellaga) October 22, 2025
¿La voluntad de mantenerse en el poder es justificable porque ahora gobiernan los buenos, que casualmente son los míos, y si hubiera elecciones democráticas la gente podría votar mal y entonces gobernarían los malos? https://t.co/xShM1UTFIP





