El sorteo del Mundial 2026 celebrado este 5 de diciembre en Washington dejó una imagen doble: España conoció un Grupo H exigente y, en pleno acto, Gianni Infantino otorgó a Donald Trump el recién creado “Premio FIFA de la Paz”. Dos titulares que coparon portadas y redes por igual.
Apuntad estos días en vuestro calendario.
— Teledeporte (@teledeporte) December 5, 2025
🇪🇸🇨🇻 Lunes 15 de junio: España – Cabo Verde
🇪🇸🇸🇦 Domingo 21 de junio: España – Arabia Saudí
🇪🇸🇺🇾 Viernes 26 de junio: España – Uruguay
🏟️ Los partidos de España en el Mundial 2026 los podrás seguir en @rtve
➡️ https://t.co/gmfZ2o9Knm pic.twitter.com/GgcLSIBk6z
El España-Uruguay, fijado para el 15 de junio en Miami, revive rivalidades históricas. Terminar primera del grupo evitaría cruces tempranos con Brasil o Portugal en dieciseisavos; una segunda plaza podría implicar enfrentarse a Francia o Bélgica. El clima cálido de las sedes puede favorecer a la roja, pero exigiría rotaciones para evitar la fatiga en un torneo de nada más ni nada menos que 104 partidos.
Donald Trump recibió el Premio de la Paz de la FIFA: “Es uno de los mayores honores de mi vida”
— Maibort Petit (@maibortpetit) December 5, 2025
Trump, fue reconocido este viernes con el nuevo Premio de la Paz de la FIFA, que tiene como objetivo celebrar “los enormes esfuerzos de aquellas personas que unen a los pueblos y… pic.twitter.com/LykTKeCoBF
Gianni Infantino sorprendió al otorgar a Trump el “FIFA Peace Award” por “promover la unidad global a través del deporte”, citando mediaciones en conflictos como Gaza. El anuncio provocó división de opiniones en el auditorio.
A menos de siete meses del pitido inicial en el Azteca, España enfrenta un debut de fuego que probará a Luis de la Fuente y estrellas como Yamal. El escándalo de Trump añade sal a un sorteo ya cargado de emoción, recordando que el fútbol mezcla deporte y geopolítica. Con 48 equipos y sorpresas garantizadas, La Roja debe afilar garras para conquistar Norteamérica y soñar con el trofeo en MetLife.





