Distrito4.0
Distrito4.0

¿Vinícius abandona el Madrid?

¿Vinícius abandona el Madrid?
¿Vinícius abandona el Madrid?

Tras meses de bajo rendimiento deportivo y tensiones contractuales y con la afición, Vinícius ha eliminado su foto de perfil con la camiseta del Madrid. El gesto, ocurrido inmediatamente después de un partido contra el Sevilla donde parte del Bernabéu lo abucheó al ser sustituido, ha dividido a la afición e intensificando el debate sobre su futuro en el club.

La comunidad madridista se ha polarizado. Un sector de seguidores interpreta el cambio de imagen como un acto de rebeldía infantil, un berrinche que revela una actitud desubicada frente a «las críticas merecidas por su sequía goleadora», que ya suma 17 encuentros sin anotar. Voces influyentes sugieren una venta para evitar depreciación, evocando ofertas millonarias de Arabia o otros destinos. Para ellos, este gesto agrava la percepción de un vestuario tenso, donde el brasileño parece priorizarse sobre el equipo.

También hay quien defiende al jugador. Estos fans destacan el historial de Vinícius: su rol pivotal en títulos recientes, su casi Balón de Oro la temporada pasada y el apoyo que ha recibido del club ante episodios difíciles. Atribuyen su bajo nivel actual a factores como lesiones, fatiga o desajustes tácticos bajo Xabi Alonso.

Este incidente ha transformado un mal partido en un debate sobre lealtad, rendimiento y expectativas. Mientras unos claman por madurez, otros exigen paciencia, pero todos coinciden en que el futuro de Vinícius en el Bernabéu pende de un hilo. Las reacciones muestran un madridismo dividido que espera respuestas en el campo, no en las redes.

Guillem Espaulella
Guillem Espaulella
Politòleg per la Universitat Pompeu Fabra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40