Distrito4.0
Distrito4.0

Accidente en Adamuz: al menos 39 fallecidos en el choque entre dos trenes de alta velocidad

Se desconocen ahora mismo los motivos del siniestro, que el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha calificado de "muy extraño"

Vagones de un tren Alvia de Renfe en un talud en la localidad cordobesa de Adamuz.
La peor parte del choque se la la llevó el tren de Renfe, el Alvia 2384, dos de cuyos cuatro vagones acabaron en un talud.

39 fallecidos y más de 100 heridos es, de momento, el balance del trágico choque sufrido ayer domingo entre dos trenes de alta velocidad, uno de la compañía italiana Iryo (el 6189) y el otro de Renfe (el Alvia 2384), a la altura de la localidad de Adamuz, en Córdoba. 49 heridos permanecen ingresados en diferentes hospitales de Córdoba, la mayoría de ellos en el Reina Sofía. Hay cinco niños entre los heridos, de los cuales uno está en la UCI, según ha informado Canal Sur.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, viaja en estos momentos a la zona. En un mensaje publicado en X, Puente ha explicado que la cifra de fallecidos «no es definitiva». En una rueda de prensa ofrecida esta madrugada desde Madrid, el socialista ha explicado que el tren de Iryo descarriló, por causas que se desconocen, justo en el momento en el que por la vía paralela circulaba el Alvia. El ministro aseguró que el accidente fue «tremendamente extraño».

La peor parte del choque se la llevó el tren de Renfe, un convoy de cuatro coches de los cuales los dos primeros acabaron en un talud de varios metros de altura. El tren de Iryo había salido poco antes de la estación de Málaga con destino a Madrid, mientras que el de Renfe viajaba de Madr

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40