Simón preside Indra con el voto de Javier Escribano pero no del representante de Junts

edificio corporativo

El nombramiento de Ángel Simón como presidente no ejecutivo de Indra no fue fácil. Después de más de 10 horas de Consejo , el nombramiento salió adelante con 8 votos a favor y 6 abstenciones (no hubo votos en contra).

Los consejeros que votaron a favor fueron:

Los tres representantes de SEPI (el principal accionista, con el 28 %): Miguel Sebastián, Antonio Cuevas y Juan Moscoso.

Jokin Aperribay (en representación de SAPA, accionista con ~8 %).

Pablo Jiménez de Parga (en representación de Amber Capital, accionista con ~5-6 %).

José Vicente de los Mozos (consejero delegado y primer ejecutivo de Indra).

Javier Escribano (hermano del anterior presidente Ángel Escribano).

Bernardo Villazán (consejero independiente y presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo; su voto fue clave y decisivo).

El voto favorable de Javier Escribano indica claramente que ha habido un acuerdo entre bastidores entre los Escribano y el Gobierno de cara a su presumible salida de la compañia y/o del futuro de su empresa familiar.

Los 6 restantes se abstuvieron: Virginia Arce (vicepresidenta y consejera coordinadora)Belén Amatriain, Teresa Busto, María Aránzazu Díaz Lladó, Eva María Fernández Góngora y Josep Oriol Piña Salomó. Conviene recordar que Oriol Pinya fue propuesto por Junts. Esto permitió al Gobierno (a través de la SEPI) sacar adelante el nombramiento por un margen muy ajustado. Ángel Simón es ex consejero delegado de CriteriaCaixa y el cargo es no ejecutivo (las funciones ejecutivas las asume ahora José Vicente de los Mozos).

La abstención de Oriol Pinya puede interpretarse en función de la cercanía de Ángel Simón con Salvador Illa y/o con compromisos de Ángel Escribano con alguna empresa catalana.

Francesc Moreno
Francesc Moreno
Abogado y editor. Ha sido profesor de derecho financiero en la UAB y derecho mercantil en la UB. Fundador de cronicaglobal.com y SCC .

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Opinión