El País publico ayer una noticia según la cual : «El Gobierno de Nayib Bukele ha aceptado, en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no comprar más bitcoin y ha transferido “la propiedad mayoritaria y el control” de más de 7.763 criptomonedas, valoradas en más de 632 millones de dólares, a manos de “un operador privado”, según un comunicado emitido este jueves por el Fondo «
Bukele contesto que la noticia era falsa . En el tuit tienen sus palabras.
Normalmente no contesto directamente a tanta noticia falsa, pero esta me pareció un buen ejemplo de cómo estos “periodistas” y medios de comunicación MIENTEN descaradamente a sus lectores.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 4, 2026
Lean este tuit, que ASEGURA que El Salvador ha transferido sus reservas de bitcoin a un… https://t.co/Y9OdnNpKal
Hoy El Pais ha rectificado sin decirlo en el sentido del tuit de Bukele : que se ha transferido una billetera no las reservas. Esta es la redacción actual:
El Gobierno de Nayib Bukele ha aceptado, en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no comprar más bitcoin y ha transferido “la propiedad mayoritaria y el control” de la billetera estatal “Chivo Wallet” a manos de “un operador privado”, según un comunicado emitido este jueves por el Fondo.



