SIL
SIL

El ICS abre expediente a tres sanitarios que «invitaron» a familiares a vacunarse

Se ha apartado a estos profesionales sanitarios de su empleo

Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna Foto: Europa Press

El secretario de Salud Pública de la Generalitat y director del Institut Català de la Salut (ICS), Josep Maria Argimon, ha explicado que el ICS ha abierto un expediente a tres sanitarios que «invitaron» a familiares directos a la vacunación frente al Covid-19 cuando administraban dosis en una residencia de personas con discapacidad de Terres de l’Ebre (Tarragona). 

«Es una noticia muy grave», ha lamentado Argimon este miércoles en rueda de prensa junto a la subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, en la que ha defendido que cualquier situación de este tipo será sancionada.

Además de abrir un expediente, el director del ICS ha concretado que se ha apartado a estos profesionales sanitarios de su empleo y ha insistido en que cuando se despliega la vacunación en un centro la prioridad es «intentar vacunar al máximo» dentro de la residencia.

«Hecho aislado»

Asimismo, Argimon ha subrayado que se trata de un «hecho aislado» y ha destacado que en ningún momento representa al resto de trabajadores que participan en la primera etapa de la campaña de vacunación en la región sanitaria de Terres de l’Ebre. 

«Estoy realmente afectado por esto», ha insistido el secretario, que ha reivindicado el trabajo de las coordinadoras de los 26 equipos que se desplazan a las residencias para la vacunación así como del personal que están doblando turnos para administrar las dosis.

Al ser preguntado por si estos familiares han recibido la vacuna, Argimon ha dicho que no entrará en detalles pero ha precisado que en el supuesto que hayan recibido la primera dosis también se les administrará la segunda. 

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Alejandro Fernández «JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de extrema derecha»

El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha sostenido este martes que "JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de...
- Publicidad -