SIL
SIL
SIL
SIL

Detenido en Barcelona Conrad Dadak, un conocido traficante de armas internacional

En 2016 la Policía Nacional lo detuvo en su mansión de Caló d´en Real (Ibiza), una fortaleza escoltada por exmilitares de las fuerzas especiales polacas

Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este domingo en Ciutat Vella al multimilionario franco-polaco Pierre Conrad Dadak, un famoso traficante de armas internacional sobre el que pesaban dos órdenes de detención, según ha avanzado El Caso.

Conrad Dadak, está acusado de traficar con armamento y haber servido de forma ilegal, como señor de la guerra, a diversas dictaduras africanas. Otras investigaciones internacionales lo acusan de ser estafador hábil para enredar a países en conflicto con el objetivo de lucrarse.

Aunque los Mossos d’Esquadra no han confirmado oficialmente la detención, según el citado medio, fuentes no oficiales de la policía catalana han explicado que una patrulla interceptó a Dadak y que ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de les Corts.

Buscado por la Audiencia Nacional y un juzgado de Marbella

Sobre Conrad Dadak pesan dos órdenes de detención, una de un juzgado de Marbella por un delito de estafa y otra de la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales aunque de momento se desconoce si será trasladado a Madrid o permanecerá en una prisión de Barcelona.

Es la tercera vez que lo detienen en suelo español

Son varios los países que investigan al multimillonario francés. Entre ellos, Francia, Polonia, EEUU, Bélgica, Alemania, Suiza y España, donde con la de este domingo son tres las veces que ha sido detenido.

En 2016 la Policía Nacional lo detuvo en su mansión de Caló d’en Real en Ibiza durante una espectacular operación policial en la que intervinieron un centenar de agentes, incluidos los de las fuerzas especiales.

Obsesionado con la seguridad

Dadak, obsesionado con la seguridad, pasó horas encerrado en una habitación del pánico mientras una espectacular batida hallaba en su mansión más de diez vehículos de alta gama.

Según publicó en 2016 el Diario de Ibiza, «el multimillonario tenía contratados a varios escoltas privados, algunos de ellos antiguos miembros de las fuerzas de especiales del ejército polaco y había convertido su mansión de Sant Josep en una fortaleza con sofisticados sistemas con los que intentaba eludir una posible acción policial». Además, y siempre según el citado medio, «la red invirtió más de 200.000 euros en sistemas de seguridad, incluidos sensores de movimiento e infrarrojos y cristales blindados en ventanas y puertas».

En 2016 la Policía Nacional lo detuvo en su mansión de Caló d´en Real (Ibiza), una fortaleza con grandes medidas de seguridad escoltada por exmilitares de las fuerzas especiales polacas.

Después de estar más de un año y medio en prisión, fue puesto en libertad pero en 2018 volvió a ser detenido en la isla, después de recibir una orden internacional de detención, aunque también fue dejado en libertad a las pocas horas.

Se había perdido el rastro e Conrad Dadak hasta este domingo que fue identificado y detenido en la capital catalana.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Alejandro Fernández «JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de extrema derecha»

El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha sostenido este martes que "JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de...
- Publicidad -