SIL
SIL
SIL
SIL

El precio del alquiler sube un 3,1% en Barcelona en el último año

Sarrià-Sant Gervasi es el único distrito de Barcelona en el que los alquileres se han reducido (-0,1%), mientras que Ciutat Vella es donde más han crecido (17,6%)

El precio del alquiler en Barcelona ha subido un 3,1% en 2021, hasta los 15,4 euros por metro cuadrado al mes, según los datos publicados este martes por el portal inmobiliario Idealista.

Este cambio de tendencia en la capital catalana se ha concentrado en el cuarto trimestre del año, con una subida del 3,8% de los precios. Destaca la incidencia en el mes de diciembre, con un incremento del 2,6%.

Este cambio de tendencia en la capital catalana se ha concentrado en el cuarto trimestre del año, con una subida del 3,8% de los precios.

Según el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta «la oferta disponible ha sido el factor que ha marcado el ritmo del mercado del alquiler durante todo 2021». A su parecer, y la vuelta a la universidad, el fin de los ERTE y el teletrabajo serían las razones para este aumento de precio.

Sarrià-Sant Gervasi es la excepción

Sarrià-Sant Gervasi es el único distrito de Barcelona en el que los alquileres se han reducido (-0,1%), mientras que Ciutat Vella es donde más han crecido (17,6%), seguido de Sant Martí (8,9%) y el Eixample (6,7%).

Sarrià-Sant Gervasi es el único distrito de Barcelona en el que los alquileres se han reducido (-0,1%).

El comportamiento alcista en el resto de provincias catalanas se ha visto marcado por un aumento del turismo. Así, Lleida lidera este incremento con el 20,5%, seguida de Girona (10,8%) y Tarragona (2,5%).

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Alejandro Fernández «JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de extrema derecha»

El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha sostenido este martes que "JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de...
- Publicidad -