SIL
SIL

Desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en casas aisladas

Los Mossos han arrestado a cinco miembros de la banda y no se descartan nuevas detenciones

CME

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas acusadas de al menos, ocho delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició a principios tras detectar la presencia de un grupo que de manera itinerante cometió cinco robos con fuerza en domicilios en las poblaciones de Cabanyes y Guardiola de Font Rubí, en el Alt Penedès, Riera de Gaia, Altafulla y Torredembarra, en el Tarragonès con el mismo modus operandi.

En el transcurso de la investigación se produjeron tres robos más en las localidades de l’Ametlla del Vallès (Vallès Oriental), Banyeres del Penedès (Baix Penedès) y Gelida (Alt Penedès).

Planificación precisa

El grupo aprovechaba la última hora de la tarde y aunque no sucedía en todas las ocasiones, utilizaban un bar como punto de encuentro previo a los robos. Desde allí preparaban los desplazamientos, estudiaban los caminos y vías secundarias de la zona, concretando, además, en qué punto bajarían y tomarían de nuevo el vehículo utilizado para los robos.

Los miembros del grupo se desplazaban en un coche de alquiler. Una vez en la zona de actuación planificada, seleccionaban casas aisladas mientras sus propietarios estaban ausentes. Después, accedían a las viviendas por escalamiento o forzando alguna ventana.

Los detenidos sustraían todo tipo de objetos: Dinero en efectivo, joyas y relojes, material informático y electrónico, prendas de ropa, y otros objetos, tanto para vender y obtener beneficios económicos, como de otros para usos particulares.

Sustraían todo tipo de objetos: Dinero en efectivo, joyas y relojes, material informático y electrónico, prendas de ropa, y otros objetos, tanto para vender y obtener beneficios económicos, como de otros para usos particulares.

El pasado 6 de abril, una vez identificados y ubicados los presuntos autores, los investigadores pusieron en marcha un operativo policial que permitió el arresto de cinco miembros de la banda.

En paralelo se realizaron entradas y registros en tres domicilios de la demarcación de Tarragona, donde los agentes localizaron diferentes efectos, entre los cuales destacaban algunos objetos procedentes de los robos investigados.

El día 8 de abril pasaron a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vilafranca del Penedès, y los cinco detenidos ingresaron en prisión provisional. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Alejandro Fernández «JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de extrema derecha»

El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha sostenido este martes que "JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de...
- Publicidad -