ZFBarcelona
ZFBarcelona

La Policía Nacional impide el bloqueo del aeropuerto de El Prat: sin trenes e identificaciones

La Policía Nacional impide el acceso a los cientos de independentistas que se han concentrado en la zona de la Terminal 1 de El Prat. Los independentistas, para tratar de eludir los controles policiales, han difundido por redes sociales, especialmente por Telegram, billetes comprados legalmente, pero los agentes de la Policía Nacional están exigiendo, además, la identificación personal para evitar que se cuelen al vestíbulo los CDR.

Los separatistas congregados en Plaza Cataluña han iniciado una marcha hacia el aeropuerto con el objetivo de cortar no solo la infraestructura sino también el tráfico rodado y ferroviario. Unos han iniciado la marcha a pie, mientras otros están colapsando las líneas de Cercanías, no en los andenes sino en las escaleras de acceso.

Los independentistas ya han cortado los accesos a la Terminal 2 y a la carretera del aeropuerto, mientras la Policía Nacional está realizando un refuerzo en las entradas. Todo ello ocurre mientras no hay agentes de los Mossos de Esquadra o de la Guardia Urbana que se lo impiden.  

Por otro lado y para impedir una llegada masiva de independentistas, Renfe ha cancelado todos los trenes que tienen parada en el aeropuerto, una medida adoptada ante la llegada de cientos de independentistas a las distintas terminales.

Pese a ello, los CDR insisten en colapsar la zona y realizan llamamientos para acudir en vehículos privados a la terminal de tránsito aéreo.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...