ZFBarcelona
ZFBarcelona

La Policía Nacional impide el bloqueo del aeropuerto de El Prat: sin trenes e identificaciones

La Policía Nacional impide el acceso a los cientos de independentistas que se han concentrado en la zona de la Terminal 1 de El Prat. Los independentistas, para tratar de eludir los controles policiales, han difundido por redes sociales, especialmente por Telegram, billetes comprados legalmente, pero los agentes de la Policía Nacional están exigiendo, además, la identificación personal para evitar que se cuelen al vestíbulo los CDR.

Los separatistas congregados en Plaza Cataluña han iniciado una marcha hacia el aeropuerto con el objetivo de cortar no solo la infraestructura sino también el tráfico rodado y ferroviario. Unos han iniciado la marcha a pie, mientras otros están colapsando las líneas de Cercanías, no en los andenes sino en las escaleras de acceso.

Los independentistas ya han cortado los accesos a la Terminal 2 y a la carretera del aeropuerto, mientras la Policía Nacional está realizando un refuerzo en las entradas. Todo ello ocurre mientras no hay agentes de los Mossos de Esquadra o de la Guardia Urbana que se lo impiden.  

Por otro lado y para impedir una llegada masiva de independentistas, Renfe ha cancelado todos los trenes que tienen parada en el aeropuerto, una medida adoptada ante la llegada de cientos de independentistas a las distintas terminales.

Pese a ello, los CDR insisten en colapsar la zona y realizan llamamientos para acudir en vehículos privados a la terminal de tránsito aéreo.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...