La Policía Nacional impide el bloqueo del aeropuerto de El Prat: sin trenes e identificaciones

La Policía Nacional impide el acceso a los cientos de independentistas que se han concentrado en la zona de la Terminal 1 de El Prat. Los independentistas, para tratar de eludir los controles policiales, han difundido por redes sociales, especialmente por Telegram, billetes comprados legalmente, pero los agentes de la Policía Nacional están exigiendo, además, la identificación personal para evitar que se cuelen al vestíbulo los CDR.

Los separatistas congregados en Plaza Cataluña han iniciado una marcha hacia el aeropuerto con el objetivo de cortar no solo la infraestructura sino también el tráfico rodado y ferroviario. Unos han iniciado la marcha a pie, mientras otros están colapsando las líneas de Cercanías, no en los andenes sino en las escaleras de acceso.

Los independentistas ya han cortado los accesos a la Terminal 2 y a la carretera del aeropuerto, mientras la Policía Nacional está realizando un refuerzo en las entradas. Todo ello ocurre mientras no hay agentes de los Mossos de Esquadra o de la Guardia Urbana que se lo impiden.  

Por otro lado y para impedir una llegada masiva de independentistas, Renfe ha cancelado todos los trenes que tienen parada en el aeropuerto, una medida adoptada ante la llegada de cientos de independentistas a las distintas terminales.

Pese a ello, los CDR insisten en colapsar la zona y realizan llamamientos para acudir en vehículos privados a la terminal de tránsito aéreo.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...