ZFBarcelona
ZFBarcelona

Una tertuliana de TV3: «Putísima España»

La colaboradora de TV3 y RAC1 Pilar Carracelas. CCMA.

Desde que estalló la crisis del coronavirus, el separatismo no ha dejado de cargar contra España, culpando al Estado del que desean desligarse de la extensión de la pandemia. Sin embargo, mientras líderes políticos como Oriol Junqueras o representantes empresariales como Joan Canadell se han conformado con afirmar esta semana que en un Estado catalán hubiera afrontado mejor la crisis del coronavirus, otras personalidades optan directamente por el insulto. Es el caso de la colaboradora de TV3 y RAC1 Pilar Carracelas, que ayer resumió en la red social Twitter lo que pensaba sobre la actuación del Gobierno ante la epidemia de la Covid-19: «Putísima España».

En particular, el tuit de Carracelas rezaba: «Putísima España, de verdad. Es que te acabas sintiendo muy sucia. Mucho. Qué horror». Cinco minutos más tarde, Carracelas completó sus impresiones con este ruego: «Por favor, barramos de este Estado en descomposición, sin capacidad de generar nada bueno, a todos los políticos que, desde Cataluña, contribuyen a sostenerlo. Os lo pido».

La reacción de Rosa Cullell

El grosor del descalificativo empleado por Carracelas le valió diversas críticas en las redes. Una de las más destacadas fue la de la periodista y exdirectora de la Corporación Catalana de Medios Audiovisules (CCMA) Rosa Cullell, que acusó a la tertuliana de TV3 de arruinar la convivencia: ««Putísima España». Ya no les vale con «Puta España». Al ultranacionalismo catalán se le desbordan los adjetivos superlativos. La difusión del odio por parte de comentaristas de medios públicos merece alguna reacción del Parlament. Destroza la convivencia».

Otros tuits controvertidos

No es la primera vez que Pilar Carracelas, que colabora asiduamente en programas como Tot es mou de TV3 o El Mon a RAC1, se ve envuelta en la polémica a raíz de sus declaraciones subidas de tono. Sin ir más lejos, el mes pasado la periodista llamó en las redes a enviar «bombonas de llenas de coronavirus» a la sede de Foment por recomendar bajadas de impuestos.

En otra ocasión, fue cuestionada por numerosos tuiteros por asegurar que estaba siendo espiada por el CNI: «Hoy, mientras hablaba por teléfono, mi interlocutor y yo hemos notado como un eco, «como cuando escuchabas una conversación en casa desde otro teléfono», me ha dicho. Gracias, CNI, por hacerme sentir importante».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...