Cataluña suma 10.682 muertes con coronavirus y 57.900 casos positivos

Las funerarias han registrado hasta este lunes 10.682 muertes en Cataluña con coronavirus, 174 más que el día anterior: 3.131 en residencia, 137 en centros sociosanitarios, 590 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Casos positivos y casos posibles 

Hasta ahora ha habido 57.900 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica -test rápido o PCR-; y hay 141.914 casos posibles -personas con síntomas y que un facultativo clasifica así-.

Del total de casos, han muerto en un centro hospitalario por coronavirus o como sospechoso de tenerlo 6.153 personas; 3.907 personas han sido ingresadas graves, actualmente 557, y las altas hospitalarias son ahora 31.964.

De todos los casos positivos, 8.755 son profesionales sanitarios. En geriátricos hay hasta ahora 11.632 personas que han dado positivo y 29.177 son casos sospechosos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

El entorno de Puigdemont defiende ahora la «desestabilización» como vía hacia la independencia

Cada vez está más claro que el procés es ya un libro cerrado y, en el seno del independentismo, vuelven a surgir...

Las mascarillas serán obligatorias hasta nueva orden

El uso de mascarillas será obligatorio incluso cuando acabe el estado de alarma. Así lo establece el borrador del Decreto Ley...

GenCat: una Administración sobredimensionada y cara

‘Més, més’… queremos más. Sí más recursos hasta que proclamemos la independencia. Así podría resumirse las últimas exigencias del presidente del gobierno...

Más de 200 empresas invierten en prevenir el Covid-19, garantizando la entrega segura de mercancía

“Hasta ahora, el embalaje, almacenaje o transporte eran fases a las que se prestaba menos atención en cuanto a protección antiviral dentro...
- Publicidad -