ZFBarcelona

Cataluña suma 10.682 muertes con coronavirus y 57.900 casos positivos

Las funerarias han registrado hasta este lunes 10.682 muertes en Cataluña con coronavirus, 174 más que el día anterior: 3.131 en residencia, 137 en centros sociosanitarios, 590 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Casos positivos y casos posibles 

Hasta ahora ha habido 57.900 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica -test rápido o PCR-; y hay 141.914 casos posibles -personas con síntomas y que un facultativo clasifica así-.

Del total de casos, han muerto en un centro hospitalario por coronavirus o como sospechoso de tenerlo 6.153 personas; 3.907 personas han sido ingresadas graves, actualmente 557, y las altas hospitalarias son ahora 31.964.

De todos los casos positivos, 8.755 son profesionales sanitarios. En geriátricos hay hasta ahora 11.632 personas que han dado positivo y 29.177 son casos sospechosos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

Miles de familias plantan cara al Govern: «Tenemos derecho a decidir la jornada lectiva de nuestros hijos»

Crece minuto a minuto el número de familias que se une a la petición de la plataforma Volem la Jornada Contínua a...