BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Cataluña suma 10.682 muertes con coronavirus y 57.900 casos positivos

Las funerarias han registrado hasta este lunes 10.682 muertes en Cataluña con coronavirus, 174 más que el día anterior: 3.131 en residencia, 137 en centros sociosanitarios, 590 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Casos positivos y casos posibles 

Hasta ahora ha habido 57.900 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica -test rápido o PCR-; y hay 141.914 casos posibles -personas con síntomas y que un facultativo clasifica así-.

Del total de casos, han muerto en un centro hospitalario por coronavirus o como sospechoso de tenerlo 6.153 personas; 3.907 personas han sido ingresadas graves, actualmente 557, y las altas hospitalarias son ahora 31.964.

De todos los casos positivos, 8.755 son profesionales sanitarios. En geriátricos hay hasta ahora 11.632 personas que han dado positivo y 29.177 son casos sospechosos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...