Bnew2021
Bnew2021
" "

Cataluña suma 10.682 muertes con coronavirus y 57.900 casos positivos

Las funerarias han registrado hasta este lunes 10.682 muertes en Cataluña con coronavirus, 174 más que el día anterior: 3.131 en residencia, 137 en centros sociosanitarios, 590 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Casos positivos y casos posibles 

Hasta ahora ha habido 57.900 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica -test rápido o PCR-; y hay 141.914 casos posibles -personas con síntomas y que un facultativo clasifica así-.

Del total de casos, han muerto en un centro hospitalario por coronavirus o como sospechoso de tenerlo 6.153 personas; 3.907 personas han sido ingresadas graves, actualmente 557, y las altas hospitalarias son ahora 31.964.

De todos los casos positivos, 8.755 son profesionales sanitarios. En geriátricos hay hasta ahora 11.632 personas que han dado positivo y 29.177 son casos sospechosos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

El Ayuntamiento separatista de Vic impide a Escuela de Todos instalar una carpa informativa

El Ayuntamiento separatista de Vic ha comunicado a la entidad Escuela de Todos que no podrá instalar una carpa informativa en el...