SIL
SIL
SIL

ERC abre un expediente a Bosch y a su exjefe de gabinete por los casos de presunto acoso sexual

ERC ha abierto un expediente disciplinario al exconseller de Acción Exterior de la Generalitat Alfred Bosch y a su exjefe de gabinete Carles Garcias por los casos de presunto acoso sexual en la Conselleria protagonizados por éste último y que acabaron provocando la dimisión de Bosch, han explicado fuentes del partido a Europa Press.

Según publica el diario Ara, la Ejecutiva Nacional de ERC cerró el lunes el proceso de investigación de estos hechos, que desveló el propio periódico en marzo, y aprobó las conclusiones del informe.

Las fuentes ya citadas aseguran que la investigación «acredita de manera inequívoca y reiterada conductas que vulneran el código ético y de conducta del partido», y por eso abre un expediente disciplinario tanto a Garcias -ya está suspendido cautelarmente de militancia- como a Bosch, que podría conllevar su expulsión del partido.

Asesoramiento de personas expertas 

Tras haber investigado los hechos, la dirección de ERC ha reiterado sus disculpas a las personas afectadas y les ha ofrecido «todo el apoyo y acompañamiento que puedan necesitar».

Asimismo, ha acordado buscar el asesoramiento de personas expertas ajenas al partido «para revisar el protocolo y hacerlo más eficaz para evitar situaciones similares en el futuro», y reforzará la formación de cargos y trabajadores del partido en prevención del acoso.

El 9 de marzo, el diario Ara desveló que Garcias había sido cesado en enero por casos de presunto acoso sexual, pese a que en un principio y cuando se lo pidió ERC, Bosch fue reticente a hacerlo y planteó reubicarlo en otro cargo de la Generalitat.

Esta gestión del entonces conseller de Acción Exterior sobre este caso fue muy polémica y acabó conllevando su dimisión ese mismo día en una rueda de prensa, y fue sustituido unas semanas más tarde y ya en plena crisis del coronavirus por Bernat Solé.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -