ZFBarcelona

El Gobierno destinó 735 millones en abril a prestaciones de empleo en Cataluña

El Gobierno destinó en abril 734,9 millones de euros en Cataluña a prestaciones de empleo, incluidas las de los trabajadores en proceso de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

En un comunicado este jueves, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha destacado que se trata de un «esfuerzo sin precedentes» capitaneado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) que sigue el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez de no dejar a nadie atrás a pesar del complejo contexto derivado del Covid-19, en sus palabras.

Ha añadido que las medidas adoptadas por el Gobierno han permitido proteger más de 4,5 millones de empleos en el conjunto de España sólo entre ERTE y prestación extraordinaria para autónomos.

Más de 179.000 autónomos en Cataluña

A ellos se sumarán en las próximas semanas los beneficiarios de las nuevas prestaciones para el régimen de hogar y para trabajadores temporales.

Asimismo, 1.154.195 autónomos en toda España percibieron el pasado jueves la prestación extraordinaria por cese de actividad, lo que supone otra inyección de 641,2 millones de euros.

Del conjunto de autónomos en España, un total de 179.224 pertenecen a Cataluña, siendo junto con Andalucía y la Comunidad de Madrid la autonomía que ha registrado más solicitudes.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

Un independentista tratando de descolgar una bandera de España se hace viral

En las últimas horas, ha circulado con profusión en las redes —especialmente en los círculos constitucionalistas— un vídeo que ha despertado numerosas...

Enfrentamientos entre CDR por el fracaso de la protesta en el aniversario de la sentencia del 1-O

Que la movilización separatista en la calle ha perdido intensidad es un hecho. Ya antes de la pandemia del COVID-19 se había...