El Gobierno destinó 735 millones en abril a prestaciones de empleo en Cataluña

El Gobierno destinó en abril 734,9 millones de euros en Cataluña a prestaciones de empleo, incluidas las de los trabajadores en proceso de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

En un comunicado este jueves, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha destacado que se trata de un «esfuerzo sin precedentes» capitaneado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) que sigue el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez de no dejar a nadie atrás a pesar del complejo contexto derivado del Covid-19, en sus palabras.

Ha añadido que las medidas adoptadas por el Gobierno han permitido proteger más de 4,5 millones de empleos en el conjunto de España sólo entre ERTE y prestación extraordinaria para autónomos.

Más de 179.000 autónomos en Cataluña

A ellos se sumarán en las próximas semanas los beneficiarios de las nuevas prestaciones para el régimen de hogar y para trabajadores temporales.

Asimismo, 1.154.195 autónomos en toda España percibieron el pasado jueves la prestación extraordinaria por cese de actividad, lo que supone otra inyección de 641,2 millones de euros.

Del conjunto de autónomos en España, un total de 179.224 pertenecen a Cataluña, siendo junto con Andalucía y la Comunidad de Madrid la autonomía que ha registrado más solicitudes.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

El entorno de Puigdemont defiende ahora la «desestabilización» como vía hacia la independencia

Cada vez está más claro que el procés es ya un libro cerrado y, en el seno del independentismo, vuelven a surgir...

Las mascarillas serán obligatorias hasta nueva orden

El uso de mascarillas será obligatorio incluso cuando acabe el estado de alarma. Así lo establece el borrador del Decreto Ley...

GenCat: una Administración sobredimensionada y cara

‘Més, més’… queremos más. Sí más recursos hasta que proclamemos la independencia. Así podría resumirse las últimas exigencias del presidente del gobierno...

Más de 200 empresas invierten en prevenir el Covid-19, garantizando la entrega segura de mercancía

“Hasta ahora, el embalaje, almacenaje o transporte eran fases a las que se prestaba menos atención en cuanto a protección antiviral dentro...
- Publicidad -