SIL
SIL

El 40% de los pisos turísticos de Barcelona se reconvierten al alquiler residencial

Unas 3.900 viviendas de uso turístico de Barcelona se han reconvertido al alquiler residencial, lo que supone el 40,6% de los 9.600 pisos turísticos censados en la capital catalana, según un estudio elaborado por la Associació d’Apartaments Turístics de Barcelona (Apartur).

Los 5.700 pisos restantes buscarán dar respuesta al turismo que llegue a la ciudad en los próximos meses, cuando se pueda reabrir definitivamente el mercado, ha informado la asociación este lunes en un comunicado.

El presidente de Apartur, Enrique Alcántara, ha afirmado que en los próximos meses se espera que predomine el turismo familiar y ha defendido que los pisos turísticos garantizan el distanciamiento social «mejor que cualquier otra modalidad de alojamiento».

10.000 viviendas vacías en Barcelona 

Considera que el reto pasa ahora por incorporar al parque de viviendas de la ciudad «la gran cantidad» de locales comerciales en planta baja y las oficinas ubicadas en bloques de pisos que quedarán vacíos a raíz de la crisis sanitaria, además de las 10.000 viviendas vacías que hay actualmente acumuladas en Barcelona. 

«La lucha para la sostenibilidad, el trabajo remoto y los riesgos sanitarios en las grandes ciudades invertirán, a medio plazo, la tendencia de concentración de población en las ciudades, trasladando la presión sobre los precios en la periferia», ha añadido Alcántara.

La patronal ha augurado que la crisis hará disminuir los precios del alquiler a niveles similares a los de la crisis de 2008, cuando el alquiler cayó cerca del 17%.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...