bnew
bnew
bnew
bnew

Albiol, alcalde de Badalona

Xavier García Albiol ha sido proclamado alcalde de Badalona este mediodía, al ser la fuerza más votado con los 11 concejales, los del Partido Popular. El pleno extraordinario, ha estado marcado por la incerteza, ya que desde primera hora parecía que la alcaldía recaería en el bloque de izquierdas con el pacto entre Rubén Guijarro (PSC) y Dolors Sabater (Guayem), pero la sorpresa ha saltado horas después.

ERC, JxCat  y Comuns habían firmado un documento para un gobierno de alternancia de 18 meses entre Sabater y Guijarro, pero pocos minutos antes de empezar el pleno, en las redes sociales ya circulaban imágenes de un documento que mostraba que los concejales de Sabater no habían firmado dicho acuerdo.

Las dudas se han despejado cuando Guijarro ha presentado candidatura propia, junto a la de Sabaté y Albiol, evidenciando desde el principio del pleno que Xavier García Albiol volvería a conseguir la alcaldía de Badalona, cinco años después.

11 votos a favor

Con 11 votos a favor, Albiol se proclamaba alcalde sobre las 13 horas, ya que una mayoría absoluta no era posible (14 votos). El resto de votación se ha repartido 10 votos para Dolors Sabater (Guayem) y 6 para Rubén Guijarro (PSC).

Albiol asegura que gobernará para todos y buscando consenso si es alcalde de Badalona, «esto no va ni de derechas ni de izquierdas. Mi candidatura no es sólo del PP o de los vecinos que se sienten identificados ideológicamente con el partido, sino una candidatura para todos los vecinos de Badalona, más allá de lo que piensen y voten».

Xavier García Albiol fue alcalde de Badalona entre 2011 y 2015. En las últimas elecciones municipales de 2019,  obtuvo más de 37.000 votos, alrededor de un 38%. Quince puntos más que el segundo más votado, Guayem-ERC, que se quedó con poco más de 24.000 votos y 7 concejales. El PSC con 6 concejales, Badalona en Comú con 2 y JxCAT con 1.

Acuerdo local en Badalona del bloque de izquierdas

Acuerdo local en Badalona del bloque de izquierdas
El Liberal


Acuerdo local en Badalona del bloque de izquierdas

Acuerdo local en Badalona del bloque de izquierdas
El Liberal


NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...

El sector más radical del separatismo aterriza en la realidad

El sector más radical del separatismo catalán vive estos días un sorprendente baño de realidad de la mano de algunos de sus...