ZFBarcelona

El beneficio de Ercros cae un 77,5% hasta marzo y gana 824.000 euros

La compañía química catalana Ercros ha registrado un beneficio de 824.000 euros en el primer trimestre de este 2020, un 77,5% menos respecto a los 3,66 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las ventas, éstas se han situado en los 149,38 millones de euros, un 13,5% menos respecto a los 172,7 de los tres primeros meses de 2019, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ercros ha atribuido el 76% de esta diferencia a la bajada del precio de los productos vendidos, principalmente el de la sosa cáustica, mientras que el 24% restante se ha debido al menor volumen vendido de los productos directamente afectados por el Covid-19.

Entre estos destaca el PVC, las tabletas para el tratamiento del agua de piscinas y las colas y resinas, cuyo tonelaje ha experimentado caídas de alrededor del 20%.

Medidas de confinamiento 

En cuanto a las previsiones para el conjunto del ejercicio 2020, Ercros ha indicado que el parón que ha sufrido la actividad económica mundial a causa del coronavirus se ha notado especialmente a partir de abril, cuando muchos países industriales han coincidido en la aplicación de medidas de confinamiento y de cese de actividad.

Ello ha causado una «caída significativa» de la demanda de algunos de sus productos, y la compañía prevé que esta situación se mantenga en mayo y, si los planes de desescalada a nivel mundial se ejecutan con éxito, empiece a mejorar a partir de junio.

Ha apuntado que el segundo trimestre de 2020 será el más afectado por la crisis del Covid-19, con una caída del volumen de ventas que estima de entre un 20 y 30%.

Para el conjunto del ejercicio prevé que esta caída, gracias a una recuperación de la actividad en la segunda mitad del año, quede dentro de un rango del 10-15%.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...