ZFBarcelona
ZFBarcelona

Roldán ve «normal» que la oposición pida elecciones pero no ERC como socio de Govern

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado este martes que ve «normal» que los partidos de la oposición pidan elecciones anticipadas en Cataluña pero no ERC, socio del Govern de Quim Torra.

«Hace tiempo que vemos disputas entre ERC y JxCat», ha afirmado en una entrevista en Ràdio 4, tras apuntar que si hay formaciones independentistas que piden elecciones es porque, a su juicio, piensan en las sillas y no en la actual emergencia sanitaria.

También han planteado al presidente de la Generalitat, crear un foro autonómico para la reconstrucción de Cataluña, pero la respuesta del Govern han sido «evasivas y entrar en conflictos competenciales».

Prórroga del estado de alarma 

La también senadora ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a escoger si quiere ir con ERC, «que pide privilegios para el separatismo», o negociar una prórroga del estado de alarma con un plazo razonable, ha precisado.

Para Roldán, pactar con los republicanos conllevaría recuperar la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, donde «unos exigen y otros claudican».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...