Roldán ve «normal» que la oposición pida elecciones pero no ERC como socio de Govern

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado este martes que ve «normal» que los partidos de la oposición pidan elecciones anticipadas en Cataluña pero no ERC, socio del Govern de Quim Torra.

«Hace tiempo que vemos disputas entre ERC y JxCat», ha afirmado en una entrevista en Ràdio 4, tras apuntar que si hay formaciones independentistas que piden elecciones es porque, a su juicio, piensan en las sillas y no en la actual emergencia sanitaria.

También han planteado al presidente de la Generalitat, crear un foro autonómico para la reconstrucción de Cataluña, pero la respuesta del Govern han sido «evasivas y entrar en conflictos competenciales».

Prórroga del estado de alarma 

La también senadora ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a escoger si quiere ir con ERC, «que pide privilegios para el separatismo», o negociar una prórroga del estado de alarma con un plazo razonable, ha precisado.

Para Roldán, pactar con los republicanos conllevaría recuperar la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, donde «unos exigen y otros claudican».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...