AGBAR
AGBAR
bnew
bnew

Aragonès afirma que están «desplegando» toda su capacidad para mantener toda la producción de Nissan

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha afirmado este miércoles que están «desplegando» toda su capacidad para mantener toda la producción de Nissan que sea posible en Cataluña.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras visitar la planta de Seat en Martorell con la consellera de Salud, Alba Vergés, para conocer y acompañar a la firma automovilística en el retorno a la actividad y agradecer su «compromiso», ya que fabricó respiradores artificiales de emergencia en marzo.

Aragonès ha defendido que no hay que «tirar la toalla» sobre el futuro de Nissan porque la decisión aún no está tomada, y ha apuntado que hay dificultades, ya que los trabajadores están en huelga -desde el 4 de mayo-, porque no ha habido acuerdo.

Mediación del Govern 

«Hay decisiones que se toman en el ámbito global en el que intervienen muchos factores, ofrecemos el apoyo en el ámbito de mediación, también en la protección de los derechos de los trabajadores y del fomento de la industria», ha añadido, y ha insistido en que desde la Generalitat catalana defienden que el derecho a huelga es fundamental.

Ha señalado que Cataluña necesita que las plantas de Nissan continúen y que por ello el Govern se ha puesto a disposición del comité de empresa y de la compañía para ayudar en esta situación de dificultad.

«Como Govern trabajaremos para apoyar las iniciativas que permitan continuar con la producción y la actividad de esta compañía», ha añadido.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Un colaborador de TV3, a Ana Pastor: «La España que defiendes es una putísima mierda rancia»

La hispanofobia de parte de los periodistas y contertulios de los medios públicos catalanes no cesa. Uno de los más desacomplejados es...

El perfecto catalán de la princesa Leonor incomoda al separatismo

Tras el indulto a los políticos separatistas que se levantaron contra la legalidad en 2017 por parte del Gobierno de Sánchez, parte...

El separatismo se vuelca contra el acto de Leonor en Figueres

Es sabido que la monarquía española incomoda enormemente al separatismo, que la identifica con el Estado que se propone disolver. Esta hostilidad...

Los Mossos alertan de una nueva estafa por SMS/ «Dicen que te has suscrito a una página de juegos por 50 euros a la...

Se ha detectado la recepción de SMS fraudulentos notificando a los usuarios la suscripción a un servicio de juegos por cuantía de...