Aragonès afirma que están «desplegando» toda su capacidad para mantener toda la producción de Nissan

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha afirmado este miércoles que están «desplegando» toda su capacidad para mantener toda la producción de Nissan que sea posible en Cataluña.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras visitar la planta de Seat en Martorell con la consellera de Salud, Alba Vergés, para conocer y acompañar a la firma automovilística en el retorno a la actividad y agradecer su «compromiso», ya que fabricó respiradores artificiales de emergencia en marzo.

Aragonès ha defendido que no hay que «tirar la toalla» sobre el futuro de Nissan porque la decisión aún no está tomada, y ha apuntado que hay dificultades, ya que los trabajadores están en huelga -desde el 4 de mayo-, porque no ha habido acuerdo.

Mediación del Govern 

«Hay decisiones que se toman en el ámbito global en el que intervienen muchos factores, ofrecemos el apoyo en el ámbito de mediación, también en la protección de los derechos de los trabajadores y del fomento de la industria», ha añadido, y ha insistido en que desde la Generalitat catalana defienden que el derecho a huelga es fundamental.

Ha señalado que Cataluña necesita que las plantas de Nissan continúen y que por ello el Govern se ha puesto a disposición del comité de empresa y de la compañía para ayudar en esta situación de dificultad.

«Como Govern trabajaremos para apoyar las iniciativas que permitan continuar con la producción y la actividad de esta compañía», ha añadido.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

El entorno de Puigdemont defiende ahora la «desestabilización» como vía hacia la independencia

Cada vez está más claro que el procés es ya un libro cerrado y, en el seno del independentismo, vuelven a surgir...

Las mascarillas serán obligatorias hasta nueva orden

El uso de mascarillas será obligatorio incluso cuando acabe el estado de alarma. Así lo establece el borrador del Decreto Ley...

GenCat: una Administración sobredimensionada y cara

‘Més, més’… queremos más. Sí más recursos hasta que proclamemos la independencia. Así podría resumirse las últimas exigencias del presidente del gobierno...

Más de 200 empresas invierten en prevenir el Covid-19, garantizando la entrega segura de mercancía

“Hasta ahora, el embalaje, almacenaje o transporte eran fases a las que se prestaba menos atención en cuanto a protección antiviral dentro...
- Publicidad -