Santander

Aragonès afirma que están «desplegando» toda su capacidad para mantener toda la producción de Nissan

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha afirmado este miércoles que están «desplegando» toda su capacidad para mantener toda la producción de Nissan que sea posible en Cataluña.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras visitar la planta de Seat en Martorell con la consellera de Salud, Alba Vergés, para conocer y acompañar a la firma automovilística en el retorno a la actividad y agradecer su «compromiso», ya que fabricó respiradores artificiales de emergencia en marzo.

Aragonès ha defendido que no hay que «tirar la toalla» sobre el futuro de Nissan porque la decisión aún no está tomada, y ha apuntado que hay dificultades, ya que los trabajadores están en huelga -desde el 4 de mayo-, porque no ha habido acuerdo.

Mediación del Govern 

«Hay decisiones que se toman en el ámbito global en el que intervienen muchos factores, ofrecemos el apoyo en el ámbito de mediación, también en la protección de los derechos de los trabajadores y del fomento de la industria», ha añadido, y ha insistido en que desde la Generalitat catalana defienden que el derecho a huelga es fundamental.

Ha señalado que Cataluña necesita que las plantas de Nissan continúen y que por ello el Govern se ha puesto a disposición del comité de empresa y de la compañía para ayudar en esta situación de dificultad.

«Como Govern trabajaremos para apoyar las iniciativas que permitan continuar con la producción y la actividad de esta compañía», ha añadido.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Agbar yo me corono

Lo Más visto

ENTREVISTA | Alberto Olmos: “Sólo dejarán en paz a Woody Allen cuando muera”

De un tiempo a esta parte, el escritor Alberto Olmos ha convertido su columna Mala fama en El Confidencial en un refugio...

Infancia trans: el último objetivo de los pánicos morales

Parece que lo reaccionario quiere convertir la transexualidad en una realidad que no es. Afloran los pánicos morales y la infancia trans, lejos...

Los vecinos de L’Hospitalet crean una «Patrulla Ciudadana» para hacer frente a la inseguridad de la ciudad

La falta de seguridad ciudadana está a la orden del día en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat. En 2019 los vecinos...

La falta de droga ha sido lo peor del confinamiento en la prisión de Quatre Camins

A priori, puede parecer absurdo preguntar cómo se ha vivido el confinamiento dentro de una prisión, cuando hablamos de personas que ya...
- Publicidad -
Agbar yo me corono