Bnew2021
Bnew2021
" "

Una veintena de agencias pide no fomentar el «miedo» a viajar al extranjero por el coronavirus

El colectivo Locos por Viajar -que engloba a una veintena de agendas de viaje- ha pedido a las instituciones no fomentar «la cultura del miedo» al turismo en el extranjero por el coronavirus, y advierten de que continentes como África reaccionaron antes frente a la pandemia que destinos más próximos, como Italia. 

«Y este es sólo un ejemplo del buen hacer de aquellos lugares que a veces se miran por encima del hombro», defendieron en un comunicado este martes.

Así, piden que la promoción del turismo interior no se haga en detrimento del internacional: «¿Cómo es posible que se entablen negociaciones para que ciudadanos de otros países vengan de vacaciones a España, mientras se nos pide que nos quedemos en casa por seguridad?»

Además, afirman que «el mundo también tiene diversas regiones sanitarias», y que muchas de ellas serán destinos seguros a los que se podrá viajar en cuanto las aerolíneas vuelvan a volar con regularidad.

Han pedido dejar de lado ideas preconcebidas sobre los destinos, y trabajar para la recuperación del sector desde la «seguridad, la sostenibilidad y la ética».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La última ocurrencia del ministro

Lo malo de tener un gobierno de coalición donde lo primordial para los representantes de Unidas Podemos consiste en exhibir cada día...

Dimite la alto cargo encargada de aplicar el 25% de castellano

El temor ante las consecuencias de desobedecer la sentencia del Tribunal Supremo que establece un 25% de español podría estar empezando a...

Protestas separatistas contra los trabajadores de Nissan por hablar en español

El inminente cierre de Nissan en Cataluña puede dejar en la calle a 3.000 trabajadores y a devaluar las condiciones de otros...

Papá Noel vino de Donosti para salvar a 130 perros, 80 gatos, cerdos vietnamitas, un caballo y un burro

Los milagros existen y hoy les contaré uno que se llama Helena y vive en el País Vasco. Esta vez, la historia...