Barcelona New Economy Week

Una veintena de agencias pide no fomentar el «miedo» a viajar al extranjero por el coronavirus

El colectivo Locos por Viajar -que engloba a una veintena de agendas de viaje- ha pedido a las instituciones no fomentar «la cultura del miedo» al turismo en el extranjero por el coronavirus, y advierten de que continentes como África reaccionaron antes frente a la pandemia que destinos más próximos, como Italia. 

«Y este es sólo un ejemplo del buen hacer de aquellos lugares que a veces se miran por encima del hombro», defendieron en un comunicado este martes.

Así, piden que la promoción del turismo interior no se haga en detrimento del internacional: «¿Cómo es posible que se entablen negociaciones para que ciudadanos de otros países vengan de vacaciones a España, mientras se nos pide que nos quedemos en casa por seguridad?»

Además, afirman que «el mundo también tiene diversas regiones sanitarias», y que muchas de ellas serán destinos seguros a los que se podrá viajar en cuanto las aerolíneas vuelvan a volar con regularidad.

Han pedido dejar de lado ideas preconcebidas sobre los destinos, y trabajar para la recuperación del sector desde la «seguridad, la sostenibilidad y la ética».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...