Una veintena de agencias pide no fomentar el «miedo» a viajar al extranjero por el coronavirus

El colectivo Locos por Viajar -que engloba a una veintena de agendas de viaje- ha pedido a las instituciones no fomentar «la cultura del miedo» al turismo en el extranjero por el coronavirus, y advierten de que continentes como África reaccionaron antes frente a la pandemia que destinos más próximos, como Italia. 

«Y este es sólo un ejemplo del buen hacer de aquellos lugares que a veces se miran por encima del hombro», defendieron en un comunicado este martes.

Así, piden que la promoción del turismo interior no se haga en detrimento del internacional: «¿Cómo es posible que se entablen negociaciones para que ciudadanos de otros países vengan de vacaciones a España, mientras se nos pide que nos quedemos en casa por seguridad?»

Además, afirman que «el mundo también tiene diversas regiones sanitarias», y que muchas de ellas serán destinos seguros a los que se podrá viajar en cuanto las aerolíneas vuelvan a volar con regularidad.

Han pedido dejar de lado ideas preconcebidas sobre los destinos, y trabajar para la recuperación del sector desde la «seguridad, la sostenibilidad y la ética».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...