AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Colau cree que el cierre de Nissan es una mala decisión pero que aún «se puede revisar»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este jueves que el cierre de las plantas de producción de Nissan en el entorno metropolitano son una mala decisión de la compañía, aunque cree que aún «se puede revisar».

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática junto al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la que Colau ha recordado la «larga trayectoria» de la industria automovilística en el área metropolitana.

«No nos resignamos a esta decisión. Nissan tiene una responsabilidad directa con el territorio y los trabajadores, ya que hay muchas ayudas públicas importantes», ha insistido la alcaldesa, que ha pedido a las administraciones no resignarse al cierre.

Nissan perdería 1.000 millones 

Collboni ha afirmado que los trabajadores de Nissan se han sentido «engañados» por la compañía y la dirección de la empresa durante mucho tiempo porque, hasta hace poco, aún les dieron esperanzas, según él.

«Será un proceso largo, doloroso y muy costoso para la compañía», ha recordado el concejal socialista, que ha cifrado en 1.000 millones de euros el dinero que la empresa podría perder con esta decisión.

Ha añadido que el Ayuntamiento se reunirá este mismo jueves con representantes de la dirección de Nissan: «Las administraciones públicas estamos absolutamente unidas, que nadie tenga ninguna duda», ha afirmado Colau.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...