" "

Colau cree que el cierre de Nissan es una mala decisión pero que aún «se puede revisar»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este jueves que el cierre de las plantas de producción de Nissan en el entorno metropolitano son una mala decisión de la compañía, aunque cree que aún «se puede revisar».

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática junto al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la que Colau ha recordado la «larga trayectoria» de la industria automovilística en el área metropolitana.

«No nos resignamos a esta decisión. Nissan tiene una responsabilidad directa con el territorio y los trabajadores, ya que hay muchas ayudas públicas importantes», ha insistido la alcaldesa, que ha pedido a las administraciones no resignarse al cierre.

Nissan perdería 1.000 millones 

Collboni ha afirmado que los trabajadores de Nissan se han sentido «engañados» por la compañía y la dirección de la empresa durante mucho tiempo porque, hasta hace poco, aún les dieron esperanzas, según él.

«Será un proceso largo, doloroso y muy costoso para la compañía», ha recordado el concejal socialista, que ha cifrado en 1.000 millones de euros el dinero que la empresa podría perder con esta decisión.

Ha añadido que el Ayuntamiento se reunirá este mismo jueves con representantes de la dirección de Nissan: «Las administraciones públicas estamos absolutamente unidas, que nadie tenga ninguna duda», ha afirmado Colau.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Los vecinos de Rubí conmocionados por el homicidio de un vecino apuñalado por una botella de ron

"Excelente ser humano. Lo echaremos de menos", así se ha despertado este sábado Rubí, una localidad conmocionada por la terrible pérdida de...