ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Colau cree que el cierre de Nissan es una mala decisión pero que aún «se puede revisar»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este jueves que el cierre de las plantas de producción de Nissan en el entorno metropolitano son una mala decisión de la compañía, aunque cree que aún «se puede revisar».

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática junto al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la que Colau ha recordado la «larga trayectoria» de la industria automovilística en el área metropolitana.

«No nos resignamos a esta decisión. Nissan tiene una responsabilidad directa con el territorio y los trabajadores, ya que hay muchas ayudas públicas importantes», ha insistido la alcaldesa, que ha pedido a las administraciones no resignarse al cierre.

Nissan perdería 1.000 millones 

Collboni ha afirmado que los trabajadores de Nissan se han sentido «engañados» por la compañía y la dirección de la empresa durante mucho tiempo porque, hasta hace poco, aún les dieron esperanzas, según él.

«Será un proceso largo, doloroso y muy costoso para la compañía», ha recordado el concejal socialista, que ha cifrado en 1.000 millones de euros el dinero que la empresa podría perder con esta decisión.

Ha añadido que el Ayuntamiento se reunirá este mismo jueves con representantes de la dirección de Nissan: «Las administraciones públicas estamos absolutamente unidas, que nadie tenga ninguna duda», ha afirmado Colau.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...