Colau cree que el cierre de Nissan es una mala decisión pero que aún «se puede revisar»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este jueves que el cierre de las plantas de producción de Nissan en el entorno metropolitano son una mala decisión de la compañía, aunque cree que aún «se puede revisar».

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática junto al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la que Colau ha recordado la «larga trayectoria» de la industria automovilística en el área metropolitana.

«No nos resignamos a esta decisión. Nissan tiene una responsabilidad directa con el territorio y los trabajadores, ya que hay muchas ayudas públicas importantes», ha insistido la alcaldesa, que ha pedido a las administraciones no resignarse al cierre.

Nissan perdería 1.000 millones 

Collboni ha afirmado que los trabajadores de Nissan se han sentido «engañados» por la compañía y la dirección de la empresa durante mucho tiempo porque, hasta hace poco, aún les dieron esperanzas, según él.

«Será un proceso largo, doloroso y muy costoso para la compañía», ha recordado el concejal socialista, que ha cifrado en 1.000 millones de euros el dinero que la empresa podría perder con esta decisión.

Ha añadido que el Ayuntamiento se reunirá este mismo jueves con representantes de la dirección de Nissan: «Las administraciones públicas estamos absolutamente unidas, que nadie tenga ninguna duda», ha afirmado Colau.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...