Santander Thank You

La Generalitat de Cataluña pide al Gobierno la gestión del ingreso mínimo vital como Euskadi y Navarra

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha reclamado al Gobierno central la transferencia de la gestión del ingreso mínimo vital (IMV) como han pactado con Euskadi y Navarra, han explicado a Europa Press fuentes del departamento.

El departamento considera que la gestión de la prestación en las comunidades autónomas «debería seguir el mismo modelo que el sistema de pensiones no contributivas».

Así, cree que se debería asegurar la gestión por parte de la Generalitat -que espera la respuesta del Estado- acompañada de «suficientes recursos humanos, logísticos y económicos».

Ministerio de Inclusón, Seguridad Social y Migraciones

Por otro lado, en una entrevista en Onda Cero este jueves, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró que desde que empezó a diseñarse el ingreso mínimo vital se consideró que la gestión en los territorios forales tenía que ser diferente.

«La singularidad foral tiene que tener un tratamiento distinto en la gestión, pero siempre estuvo previsto así», declaró Escrivá, donde añadió que se está trabajando en el convenio con la encomienda de la gestión.

El ministro recordó que el IMV complementará los programas de rentas mínimas que ya existen en las comunidades autónomas, pero que son muy desiguales y en algunos casos limitados, razón por la que desde el Estado se plantea un nivel mínimo de rentas en función de una docena de tipos de hogares, prestando especial atención al número de hijos y a las familias monoparentales.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...