Bnew2021
Bnew2021
" "

La Generalitat de Cataluña pide al Gobierno la gestión del ingreso mínimo vital como Euskadi y Navarra

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha reclamado al Gobierno central la transferencia de la gestión del ingreso mínimo vital (IMV) como han pactado con Euskadi y Navarra, han explicado a Europa Press fuentes del departamento.

El departamento considera que la gestión de la prestación en las comunidades autónomas «debería seguir el mismo modelo que el sistema de pensiones no contributivas».

Así, cree que se debería asegurar la gestión por parte de la Generalitat -que espera la respuesta del Estado- acompañada de «suficientes recursos humanos, logísticos y económicos».

Ministerio de Inclusón, Seguridad Social y Migraciones

Por otro lado, en una entrevista en Onda Cero este jueves, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró que desde que empezó a diseñarse el ingreso mínimo vital se consideró que la gestión en los territorios forales tenía que ser diferente.

«La singularidad foral tiene que tener un tratamiento distinto en la gestión, pero siempre estuvo previsto así», declaró Escrivá, donde añadió que se está trabajando en el convenio con la encomienda de la gestión.

El ministro recordó que el IMV complementará los programas de rentas mínimas que ya existen en las comunidades autónomas, pero que son muy desiguales y en algunos casos limitados, razón por la que desde el Estado se plantea un nivel mínimo de rentas en función de una docena de tipos de hogares, prestando especial atención al número de hijos y a las familias monoparentales.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

Detenidos los presuntos autores del homicidio de un hombre en Rubí por una botella de ron

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un hombre, propietario de un...

El exdelegado de la Generalitat en Austria: «Sentí una liberación cuando fui cesado por el 155»

No todos las voces implicadas en el procés mantienen un discurso únivoco. Y quién haya escuchado la entrevista que le han realizado...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...