SIL
SIL
SIL
SIL

Pere Navarro (CZFB) sobre Nissan: «El impacto es muy fuerte y la preocupación muy grande»

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha lamentado sobre la marcha de Nissan de Cataluña que «el impacto es muy fuerte y, evidentemente, la preocupación muy grande desde el punto de vista de la repercusión social».

En declaraciones a la Ser Catalunya recogidas por Europa Press,Navarro ha defendido este jueves que ahora hay que ser capaces de revertir la situación y de buscar las oportunidades: «Todas las administraciones de acuerdo, yo creo que somos capaces de hacerlo».

Sobre los más de 517.000 metros cuadrados ocupados por Nissan en la Zona Franca, ha dicho que es un espacio muy valioso desde el punto de vista logístico e industrial: «Pensamos que podemos tener otras empresas que estén interesadas» en el espacio, en ocuparlo y en crear empleo.

Trabajo alineado de las administraciones 

Ha añadido que los gobiernos del Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona están trabajando de forma «muy alineada» para buscar alguna reubicación a estos trabajadores.

Sobre la decisión de la compañía japonesa, ha agregado: «Recuerdo que les dije que se equivocarían si tomaban esta decisión», y ha añadido que, desde su punto de vista, se han equivocado.

«Pero ahora esto ya es irreversible y lo que tenemos que pensar en las personas que están trabajando en Nissan y en alternativas que se puedan ubicar aquí de actividades productivas. Estamos trabajando en esto», ha añadido.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...