Pere Navarro (CZFB) sobre Nissan: «El impacto es muy fuerte y la preocupación muy grande»

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha lamentado sobre la marcha de Nissan de Cataluña que «el impacto es muy fuerte y, evidentemente, la preocupación muy grande desde el punto de vista de la repercusión social».

En declaraciones a la Ser Catalunya recogidas por Europa Press,Navarro ha defendido este jueves que ahora hay que ser capaces de revertir la situación y de buscar las oportunidades: «Todas las administraciones de acuerdo, yo creo que somos capaces de hacerlo».

Sobre los más de 517.000 metros cuadrados ocupados por Nissan en la Zona Franca, ha dicho que es un espacio muy valioso desde el punto de vista logístico e industrial: «Pensamos que podemos tener otras empresas que estén interesadas» en el espacio, en ocuparlo y en crear empleo.

Trabajo alineado de las administraciones 

Ha añadido que los gobiernos del Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona están trabajando de forma «muy alineada» para buscar alguna reubicación a estos trabajadores.

Sobre la decisión de la compañía japonesa, ha agregado: «Recuerdo que les dije que se equivocarían si tomaban esta decisión», y ha añadido que, desde su punto de vista, se han equivocado.

«Pero ahora esto ya es irreversible y lo que tenemos que pensar en las personas que están trabajando en Nissan y en alternativas que se puedan ubicar aquí de actividades productivas. Estamos trabajando en esto», ha añadido.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...