ZFBarcelona
ZFBarcelona

Pere Navarro (CZFB) sobre Nissan: «El impacto es muy fuerte y la preocupación muy grande»

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha lamentado sobre la marcha de Nissan de Cataluña que «el impacto es muy fuerte y, evidentemente, la preocupación muy grande desde el punto de vista de la repercusión social».

En declaraciones a la Ser Catalunya recogidas por Europa Press,Navarro ha defendido este jueves que ahora hay que ser capaces de revertir la situación y de buscar las oportunidades: «Todas las administraciones de acuerdo, yo creo que somos capaces de hacerlo».

Sobre los más de 517.000 metros cuadrados ocupados por Nissan en la Zona Franca, ha dicho que es un espacio muy valioso desde el punto de vista logístico e industrial: «Pensamos que podemos tener otras empresas que estén interesadas» en el espacio, en ocuparlo y en crear empleo.

Trabajo alineado de las administraciones 

Ha añadido que los gobiernos del Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona están trabajando de forma «muy alineada» para buscar alguna reubicación a estos trabajadores.

Sobre la decisión de la compañía japonesa, ha agregado: «Recuerdo que les dije que se equivocarían si tomaban esta decisión», y ha añadido que, desde su punto de vista, se han equivocado.

«Pero ahora esto ya es irreversible y lo que tenemos que pensar en las personas que están trabajando en Nissan y en alternativas que se puedan ubicar aquí de actividades productivas. Estamos trabajando en esto», ha añadido.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

José Robles fue a Got Talent para visibilizar la ELA. «Me veo obligado a a acudir a la eutanasia por no tener medios....

El 20 de agosto hará un año que conocí a una de las personas más extraordinarias que uno puede cruzarse en la...