ZFBarcelona

Pere Navarro (CZFB) sobre Nissan: «El impacto es muy fuerte y la preocupación muy grande»

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha lamentado sobre la marcha de Nissan de Cataluña que «el impacto es muy fuerte y, evidentemente, la preocupación muy grande desde el punto de vista de la repercusión social».

En declaraciones a la Ser Catalunya recogidas por Europa Press,Navarro ha defendido este jueves que ahora hay que ser capaces de revertir la situación y de buscar las oportunidades: «Todas las administraciones de acuerdo, yo creo que somos capaces de hacerlo».

Sobre los más de 517.000 metros cuadrados ocupados por Nissan en la Zona Franca, ha dicho que es un espacio muy valioso desde el punto de vista logístico e industrial: «Pensamos que podemos tener otras empresas que estén interesadas» en el espacio, en ocuparlo y en crear empleo.

Trabajo alineado de las administraciones 

Ha añadido que los gobiernos del Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona están trabajando de forma «muy alineada» para buscar alguna reubicación a estos trabajadores.

Sobre la decisión de la compañía japonesa, ha agregado: «Recuerdo que les dije que se equivocarían si tomaban esta decisión», y ha añadido que, desde su punto de vista, se han equivocado.

«Pero ahora esto ya es irreversible y lo que tenemos que pensar en las personas que están trabajando en Nissan y en alternativas que se puedan ubicar aquí de actividades productivas. Estamos trabajando en esto», ha añadido.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Andreas Boy/ Ni son magos ni vienen de Oriente, pero lo rescataron de la indigencia

Queridos Reyes Magos, ha sido una noche larga y seguramente estarán agotados pero, un año más, han cumplido su misión. Hoy, miles...

Alerta en el separatismo ante las últimas encuestas: cae el apoyo a la independencia y sube el candidato del PSC

Las últimas encuestas publicadas por medios catalanes han sido un jarro de agua fría para el separatismo. Mientras que la de El...

Un 67,2% de los catalanes considera que el ‘procés’ ha perjudicado a la economía, según una encuesta de SCC

Un 67,2% de los catalanes tiene claro que el procés promovido por JxCat y ERC, con la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y...

Cuidado con los chicos

Una de las cosas que más me molestaba cuando era adolescente, incluso mucho antes de disfrutar de una vida sexual activa, era...