Santander Thank You

Pere Navarro (CZFB) sobre Nissan: «El impacto es muy fuerte y la preocupación muy grande»

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha lamentado sobre la marcha de Nissan de Cataluña que «el impacto es muy fuerte y, evidentemente, la preocupación muy grande desde el punto de vista de la repercusión social».

En declaraciones a la Ser Catalunya recogidas por Europa Press,Navarro ha defendido este jueves que ahora hay que ser capaces de revertir la situación y de buscar las oportunidades: «Todas las administraciones de acuerdo, yo creo que somos capaces de hacerlo».

Sobre los más de 517.000 metros cuadrados ocupados por Nissan en la Zona Franca, ha dicho que es un espacio muy valioso desde el punto de vista logístico e industrial: «Pensamos que podemos tener otras empresas que estén interesadas» en el espacio, en ocuparlo y en crear empleo.

Trabajo alineado de las administraciones 

Ha añadido que los gobiernos del Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona están trabajando de forma «muy alineada» para buscar alguna reubicación a estos trabajadores.

Sobre la decisión de la compañía japonesa, ha agregado: «Recuerdo que les dije que se equivocarían si tomaban esta decisión», y ha añadido que, desde su punto de vista, se han equivocado.

«Pero ahora esto ya es irreversible y lo que tenemos que pensar en las personas que están trabajando en Nissan y en alternativas que se puedan ubicar aquí de actividades productivas. Estamos trabajando en esto», ha añadido.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...