ZFBarcelona

BBVA destina 6.600 millones a la financiación de empresas, pymes y autónomos catalanes

Esta inversión creció un 55% en los meses de abril y mayo respecto a la del año anterior

BBVA ha destinado un total de 6.600 millones a la financiación de empresas, pymes y autónomos catalanes durante los primeros cinco meses de este año.

En un comunicado este viernes, ha detallado que esta financiación creció un 55% en los meses de abril y mayo respecto a la del año anterior, en el marco de la crisis por el coronavirus.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, y el responsable de BBVA para España, Peio Belausteguigoitia, se ha reunido este viernes de manera telemática con el consejo asesor regional de Cataluña y el equipo directivo de la entidad financiera en esta comunidad.

Retos de las empresas catalanas

Han abordado los «retos» a los que se enfrenta el tejido empresarial catalán con la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Genç ha puesto énfasis en la «necesaria colaboración de todos» para conseguir una rápida recuperación, además de destacar la importancia de Cataluña para la entidad financiera.

Por su parte, Belausteguigoitia ha aplaudido la capacidad de adaptación del banco y de sus equipos en Cataluña «para continuar dando servicio a sus clientes con total normalidad».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

Un independentista tratando de descolgar una bandera de España se hace viral

En las últimas horas, ha circulado con profusión en las redes —especialmente en los círculos constitucionalistas— un vídeo que ha despertado numerosas...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...