ZFBarcelona
ZFBarcelona

BBVA destina 6.600 millones a la financiación de empresas, pymes y autónomos catalanes

Esta inversión creció un 55% en los meses de abril y mayo respecto a la del año anterior

BBVA ha destinado un total de 6.600 millones a la financiación de empresas, pymes y autónomos catalanes durante los primeros cinco meses de este año.

En un comunicado este viernes, ha detallado que esta financiación creció un 55% en los meses de abril y mayo respecto a la del año anterior, en el marco de la crisis por el coronavirus.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, y el responsable de BBVA para España, Peio Belausteguigoitia, se ha reunido este viernes de manera telemática con el consejo asesor regional de Cataluña y el equipo directivo de la entidad financiera en esta comunidad.

Retos de las empresas catalanas

Han abordado los «retos» a los que se enfrenta el tejido empresarial catalán con la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Genç ha puesto énfasis en la «necesaria colaboración de todos» para conseguir una rápida recuperación, además de destacar la importancia de Cataluña para la entidad financiera.

Por su parte, Belausteguigoitia ha aplaudido la capacidad de adaptación del banco y de sus equipos en Cataluña «para continuar dando servicio a sus clientes con total normalidad».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...