bnew
bnew
bnew
bnew

BBVA destina 6.600 millones a la financiación de empresas, pymes y autónomos catalanes

Esta inversión creció un 55% en los meses de abril y mayo respecto a la del año anterior

BBVA ha destinado un total de 6.600 millones a la financiación de empresas, pymes y autónomos catalanes durante los primeros cinco meses de este año.

En un comunicado este viernes, ha detallado que esta financiación creció un 55% en los meses de abril y mayo respecto a la del año anterior, en el marco de la crisis por el coronavirus.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, y el responsable de BBVA para España, Peio Belausteguigoitia, se ha reunido este viernes de manera telemática con el consejo asesor regional de Cataluña y el equipo directivo de la entidad financiera en esta comunidad.

Retos de las empresas catalanas

Han abordado los «retos» a los que se enfrenta el tejido empresarial catalán con la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Genç ha puesto énfasis en la «necesaria colaboración de todos» para conseguir una rápida recuperación, además de destacar la importancia de Cataluña para la entidad financiera.

Por su parte, Belausteguigoitia ha aplaudido la capacidad de adaptación del banco y de sus equipos en Cataluña «para continuar dando servicio a sus clientes con total normalidad».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

La policía detiene en Portugal a la madre de Bastian, el niño de 5 años desaparecido hace tres meses en Barcelona

La policía portuguesa ha detenido a Ana Patricia Trindade, la madre de Bastian Riera Trindade, un menor de cinco años desaparecido el pasado...

Frank Cuesta y Gabriel Rufián se enganchan en Twitter

Si algo tienen en común Frank Cuesta y Rufián es la capacidad de generar polémica allá donde vayan, ya sea en la...