ZFBarcelona

BBVA destina 6.600 millones a la financiación de empresas, pymes y autónomos catalanes

Esta inversión creció un 55% en los meses de abril y mayo respecto a la del año anterior

BBVA ha destinado un total de 6.600 millones a la financiación de empresas, pymes y autónomos catalanes durante los primeros cinco meses de este año.

En un comunicado este viernes, ha detallado que esta financiación creció un 55% en los meses de abril y mayo respecto a la del año anterior, en el marco de la crisis por el coronavirus.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, y el responsable de BBVA para España, Peio Belausteguigoitia, se ha reunido este viernes de manera telemática con el consejo asesor regional de Cataluña y el equipo directivo de la entidad financiera en esta comunidad.

Retos de las empresas catalanas

Han abordado los «retos» a los que se enfrenta el tejido empresarial catalán con la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Genç ha puesto énfasis en la «necesaria colaboración de todos» para conseguir una rápida recuperación, además de destacar la importancia de Cataluña para la entidad financiera.

Por su parte, Belausteguigoitia ha aplaudido la capacidad de adaptación del banco y de sus equipos en Cataluña «para continuar dando servicio a sus clientes con total normalidad».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...