BBVA destina 6.600 millones a la financiación de empresas, pymes y autónomos catalanes

Esta inversión creció un 55% en los meses de abril y mayo respecto a la del año anterior

BBVA ha destinado un total de 6.600 millones a la financiación de empresas, pymes y autónomos catalanes durante los primeros cinco meses de este año.

En un comunicado este viernes, ha detallado que esta financiación creció un 55% en los meses de abril y mayo respecto a la del año anterior, en el marco de la crisis por el coronavirus.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, y el responsable de BBVA para España, Peio Belausteguigoitia, se ha reunido este viernes de manera telemática con el consejo asesor regional de Cataluña y el equipo directivo de la entidad financiera en esta comunidad.

Retos de las empresas catalanas

Han abordado los «retos» a los que se enfrenta el tejido empresarial catalán con la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Genç ha puesto énfasis en la «necesaria colaboración de todos» para conseguir una rápida recuperación, además de destacar la importancia de Cataluña para la entidad financiera.

Por su parte, Belausteguigoitia ha aplaudido la capacidad de adaptación del banco y de sus equipos en Cataluña «para continuar dando servicio a sus clientes con total normalidad».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...