SIL
SIL
SIL

Colau cerrará las playas de Barcelona para Sant Joan y promoverá una verbena «más familiar y cercana»

La verbena de Sant Joan es una de las fiestas grandes de Cataluña. La pandemia del COVID-19 y los dos meses y medio de confinamiento, sin embargo, están a punto de dar al traste con la celebración en Barcelona pues la alcaldesa, Ada Colau, ha decidido cerrar las playas de la capital catalana esa jornada con el fin de impedir grandes aglomeraciones de gente.

Así lo ha anunciado este miércoles el Consistorio en una nota de prensa en la que asegura que la ciudad se prepara para una verbena «familiar y cerca de casa«. El Ayuntamiento «ha determinado las medidas para adecuar la celebración de la fiesta a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a las normativas vigentes previstas en el plan de desescalada«. Por ello promoverá un Sant Joan «de pequeño formato, preferentemente en entornos familiares y cercanos al domicilio o al barrio de los vecinos y vecinas».

Hogueras de 1 metro cuadrado

Así las cosas, y a pesar de que para la noche del 23 al 24 de junio es previsible que Barcelona esté ya en la fase 3 de la desescalada, el Consistorio presidido por Colau ha anunciado que solo permitirá «aquellas actividades que garanticen el cumplimiento de la distancia de seguridad entre las personas». Además, no se permitirá la quema de grandes hogueras y solo se dará luz verde a las de pequeño formato, no más de 1 metro cuadrado, siempre y cuando estén debidamente controladas y «con un aforo reducido». Sí tendrán permiso, por el contrario, las casetas de venta de petardos, pero controlando también las distancias de seguridad entre los clientes.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión a pesar de que, según señala en la misma nota, los indicadores del COVID-19 en la ciudad «muestran una disminución de casos de la enfermedad y la ausencia de exceso de defunciones».

La «falta de liderazgo» de la alcaldesa

Desde Badalona, el alcalde Xavier García Albiol se ha mostrado muy crítico con la medida adoptada por Colau y ha recordado que la alcaldesa es también presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) por lo que le ha recriminado no haber consensuado el cierre de las playas con los municipios que también tienen arenales. «Con esta decisión», ha dicho el alcalde, «Colau demuestra una vez más que es incapaz de liderar la AMB. Hemos de recordar que es su presidenta y que este organismo se encarga de hacer el mantenimiento de las playas».

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

El primer edil de Badalona también ha señalado que la «decisión unilateral» de Colau pone de manifiesto «su falta de liderazgo metropolitano y su falta de visión estratégica«. Y es que García Albiol considera que el cierre solo de las playas barcelonesas es «un acto de cierta irresponsabilidad porque la respuesta debería ser conjunta».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -