Profesionales de la salud visual reclaman ayudas para la compra de gafas después del confinamiento

Los expertos aseguran que la pandemia puede tener unas “consecuencias incalculables en la visión de los ciudadanos”

Uno de los oftalmólogos del Hospital Qurónsalud/ Europa Press

Profesionales de la salud visual reclaman la recuperación de los sistemas de ayudas fiscales o sociales, que existían hasta 1998, para comprar o renovar gafas, lentes de contacto después del confinamiento.  

Según los profesionales la pandemia puede tener unas “consecuencias incalculables en la salud visual de los ciudadanos”.  

Por este motivo, piden la activación del Plan Nacional de Salud Visual aprobado en 2018, apoyo público a las acciones iniciadas por asociaciones destinadas al cuidado de la salud visual y la puesta en marcha de campañas de comunicación, información y concienciación sobre el cuidado de la vista.

En el documento se anuncia que la asociación Visión y Vida está elaborando un estudio sobre el empeoramiento de la visión durante la pandemia. “Vivimos una etapa en la que se ha vuelto imprescindible revisar, proteger y cuidar la salud visual de los españoles si nuestro Estado no quiere asumir un alto coste social en el futuro próximo”, reza el manifiesto. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...