Forcadell podrá salir de la prisión Wad-Ras cinco días a la semana para hacer voluntariado

La expresidenta del Parlament ya tenía aplicado el artículo 100.2 antes del cambio de centro penitenciario

Carmen Forcadell saliendo de la prisión en la que cumple condena/ Europa Press

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell podrá salir de la prisión de mujeres de Barcelona, Wad-Ras, cinco días a la semana durante 12 horas para hacer voluntariado.

Así lo ha aprobado la junta de tratamiento de la cárcel al diseñar la nueva aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario a Forcadell tras ser trasladada desde la cárcel de Mas d’Enric (Tarragona), ha explicado a la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima en un comunicado este jueves.

Cambio de prisión

Forcadell, clasificada en segundo grado, ya tenía aplicado el artículo 100.2 antes del cambio de prisión, que usaba para hacer voluntariado y cuidar de su madre (con 12 horas diarias tres veces por semana), y al llegar a Wad-Ras los funcionarios de este centro han acordado nuevas condiciones.

Una vez aprobado por la junta de tratamiento, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria deberá ratificar o tumbar el nuevo 100.2 después de oír el posicionamiento de la Fiscalía, que puede recurrir la decisión.

Forcadell fue trasladada desde Mas d’Enric hasta Wad-Ras el lunes, y pidió el cambio de prisión por motivos de vinculación familiar

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...