ZFBarcelona

Autocares vuelven a hacer marcha lenta en Barcelona para reclamar ayudas

Esta protesta se suma a otras de semanas anteriores que se han llevado a cabo en capitales españolas y organizadas por la asociación Direbus

Manifestación del sector del autobús/ El Liberal

El sector de los autocares ha vuelto a protestar este viernes en Barcelona haciendo una marcha lenta para reclamar al Gobierno ayudas para hacer frente al impacto del coronavirus.

Las bocinas de los autocares se han oído en la avenida Meridiana de la capital catalana, uno de los accesos a la ciudad, así como por la Gran Via de les Corts Catalanes, ha comprobado Europa Press.

Esta protesta se suma a otras de semanas anteriores que se han llevado a cabo tanto en Barcelona como en otras capitales españolas, organizadas por la asociación Direbus.

Flexibilizar los ERTE

Desde Direbus reclaman poder sentarse en la Mesa de Turismo, flexibilizar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la tributación del IVA al 4%, entre otras medidas.

Han reivindicado la importancia de este sector, ya que el 80% de la facturación del transporte discrecional depende de esta actividad.

El sector se ha visto especialmente perjudicado debido al impacto del Covid-19, ya que gran parte de su negocio se da entre los meses de marzo y julio con rutas escolares y excursiones de mayores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...