ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Miquel Pueyo sobre el confinamiento del Segrià: «Con cierta tristeza, respaldamos la decisión de la Generalitat»

Pueyo ha respaldado la decisión de la Generalitat de confinar la comarca esta mañana, restringiendo la movilidad a más de 200.000 personas de 33 municipios

Miquel Pueyo, alcalde de Lleida, en una imagen de archivo. Foto: Europa Press.
Miquel Pueyo, alcalde de Lleida, en una imagen de archivo. Foto: Europa Press.

«La decisión de confinar la comarca del Segrià la he conocido esta mañana vía telefónica por parte de un miembro del Govern. Es una decisión que acatamos con cierta tristeza por el impacto que va a producir en las vidas de los ciudadanos. También somos conscientes de las posibles repercusiones que tendrá en términos económicos«, ha asegurado Miquel Pueyo, alcalde de Lleida, durante la rueda de prensa urgente convocada ante los medios de comunicación esta tarde. Pueyo ha afirmado que está seguro de que la decisión se toma «a partir de criterios científicos y epidemiológicos».

El alcalde de Lleida especula con que el confinamiento dure unas dos semanas, ya que les interesa «aplanar la curva de contagios». Una opinión que coincide con la del conseller de Interior, Buch quien ha avanzado que seguramente será así, ya que el periodo de incubación del virus suele durar 15 días.

«Es una decisión que acatamos con cierta tristeza por el impacto que va a producir en las vidas de los ciudadanos. También somos conscientes de las posibles repercusiones que tendrá en términos económicos»

Miquel Pueyo, alcalde de Lleida.

Pueyo también ha hecho un llamamiento a la tolerancia y la solidaridad: «El virus no se ha marchado, ya lo dijimos. Ahora debemos hacer un esfuerzo especial para doblegar esta curva de contagios».

«Tenemos epis suficientes para aquellos que están en primera línea»

Durante la comparecencia, Pueyo ha asegurado que disponen de epis suficientes para los profesionales que trabajan «en primera línea» (policías, personal de cementerios, etc.) contra el Covid-19. También ha asegurado que van a incrementar la presencia policial y de vigilancia y control en cafeterías y establecimientos similares, a fin de garantizar que los ciudadanos lleven mascarilla y guarden la distancia de seguridad necesaria.

Desde el consistorio leridano, Pueyo ha avanzado otras medidas como el mantenimiento de las actividades programadas para los más pequeños este verano y la apertura de los parques infantiles, aunque extremando las tareas de «higiene y limpieza», apelando a la implicación de progenitores y familiares. Asimismo, ha revelado que buena parte de la plantilla del consistorio optará por el teletrabajo durante este periodo de confinamiento.

A la pregunta de un periodista, Pueyo ha afirmado que es incapaz de «evaluar el impacto» del confinamiento perimetral decretado esta mañana, aunque están «comprometidos» con la decisión de la Generalitat. Esta misma mañana, el juzgado de instrucción 4 de Lleida, en funciones de guardia, ha ratificado el confinamiento de la comarca del Segrià, a petición del Govern, según Europa Press.

Por su parte, Teresa Cunillera, Delegada del Estado en Cataluña, ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y brindado cooperación y colaboración a las administraciones catalanas, tras la decisión adoptada este sábado. El subdelegado en Lleida, José Crespín, también ha dado luz verde al confinamiento de la comarca del Segrià que afectará a 210.000 personas de 38 municipios.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...