ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

La ANC exige a Torra que cese a Buch

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. Foto: Europa Press

La Assamblea Nacional Catalana (ANC) también se une a las voces que piden a Quim Torra el cese del conseller del Interior, Miquel Buch, por la actuación de ayer de los Mossos d’Esquadra durante la visita del Rey Felipe VI al Monasterio de Poblet.

Así lo han anunciado este viernes a través de un comunicado alegando que «Actuaron con un claro sesgo por ideología reprimiendo la protesta independentista. Lamentablemente esta práctica es recurrente y ya se ha convertido en sistémica en el seno del Departamento de Interior. Su conseller, Miquel Buch, es el principal responsable y ya ha demostrado que no le hace nada reprimir la protesta ciudadana noviolenta para proteger a los poderes del Estado español».

La presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie, denuncia que “Los Mossos actuaron como una Guardia Real protegiendo los intereses de la monarquía española y vulnerando los derechos fundamentales de los manifestantes».

La entidad también ha enviado un mensaje al presidente de la Generalitat Quim Torra, donde le exige que que actúe con «responsabilidad y autoridad» y que cese a Buch por ser «el principal responsable de las prácticas represivas de los Mossos d’Esquadra»

Las protestas se saldaron con un detenido acusado de presunto desorden público y por intentar sustraer una tableta a un policía. Según la ANC, se trataría de Toni Cartanyà miembro del Secretariado de la Assemblea Territorial de Conca de Barberà de la entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...